PPD

Yulín arranca su campaña sin favorecer a ningún comisionado residente

Aunque sí se expresó sobre Anibal Acevedo Vilá

Carmen Yulín Cruz Soto arrancó hoy su campaña electoral para la gobernación con el apoyo directo de al menos dos alcaldes de la pava, confianza plena en su gestión como alcaldesa de la Capital y sin preferencia sobre los precandidatos populares a Comisionado Residente.

Durante la mañana del domingo, Cruz Soto convocó a sus seguidores al barrio Quebrada Grande de Barranquitas para formalizar el comienzo de su campaña electoral, dirigida por el alcalde de Comerío, Josean Santiago, y con el exlegislador Charlie Hernández como su portavoz. El alcalde de Hormigueros, Pedro García, también endosó la candidatura de Cruz Soto, junto al aspirante a la alcaldía de Barranquitas, Luis Daniel Colón, y el exalcalde de Cataño, José Rosario.

A la actividad no asistió la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, quien también ha favorecido a Cruz Soto previamente, ni legisladores afiliados a la Pava. Sí asistió el precandidato a Comisionado Residente, Juan Carlos Albors, aunque la alcaldesa no manifestó un endoso directo a su candidatura.

Al dirigirse a los medios tras su anuncio, Cruz Soto destacó que invitó a todos los candidatos a Comisionado Residente a su anuncio, señalando tanto a Albors como al senador José Nadal Power y al exgobernador Aníbal Acevedo Vila. Aunque ella se abstuvo de expresar una preferencia entre los tres precandidatos, insistió que el electorado de la Pava será quien decidirá cuál será el candidato.

No obstante, cuestionada directamente sobre Acevedo Vilá ella afirmó: “Aníbal está curtido por las batallas y es un gran estratega, es muy inteligente. Y en su momento el pueblo popular decidirá si la visión que él ofrece en Washington es la visión que el pueblo popular quiere".

Esta supone ser la segunda vez que la alcaldesa evade responder directamente sobre su impresión de la candidatura de Acevedo Vilá, quien anunció su aspiración la semana pasada en una transmisión de Facebook Live. De hecho, tras la derrota de David Bernier en el 2016, cuando Acevedo Vilá propuso reunir a la Asamblea General del PPD para elegir un nuevo presidente y establecer comités para cambiar la estructura del partido, Cruz Soto se limitó a indicar en ese momento que la propuesta debía ser evaluada.

Albors no estuvo presente en la actividad luego de las expresiones de la alcaldesa a los medios.

Sobre la administración del municipio de cara a su campaña, Cruz Soto sostuvo que las labores de la ciudad capital continuarán como de costumbre y aseguró que no haría campaña en horas laborales.

“Es que no voy a hacer campaña en horas laborales. Eso es otro partido, eso es otra gente. Yo hago campana luego de horas laborales y en fin de semana y si hago campaña en un día, las personas que me acompañan y yo tomamos un día de vacaciones”, manifestó la alcaldesa.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN