Política

Reaparece Jenniffer González con espaldarazo a postura de Rivera Schatz

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reapareció hoy, lunes, en el ruedo público en medio de la inestabilidad que vive el país luego de que Pedro Pierluisi juramentara a la gobernación sin ser confirmado por el Senado de Puerto Rico.

González Colón había sido de las primeras figuras políticas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en cuestionar al ahora exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares cuando se revelaron 889 páginas de un chat en Telegram en el que Rosselló Nevares y sus colaboradores realizaban comentarios misóginos y hasta discutían política pública con el cabildero, Elías Sánchez Sifonte. Sin embargo, tras el anuncio de renuncia de Rosselló Nevares, ante la posterior designación de Pierluisi en la secretaría de Estado, con miras a la gobernación,  González Colón permaneció poco activa en todo el ruedo que ha protagonizado el PNP y que tiene a muchos de sus líderes enfrentados.

Lee: Con argumentos sólidos demanda de TRS contra Pierluisi

"En el caso del Secretario de Estado tiene que ser confirmado porque nosotros no podemos enmendar la constitución y eso es algo que el Tribunal Supremo tiene que responder y yo obviamente esperaría que se resuelva con la mayor premura para darle un orden y estabilidad al Gobierno de Puerto Rico", dijo hoy González Colón al ser abordada por la prensa sobre una demanda interpuesta por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en la que busca que se impugne la juramentación de Pierluisi a la gobernación.

 

 

 

"Al final del camino esto se tiene que resolver bien", añadió la Comisionada, que pese a indicar que se mantendrá "al margen de la situación", la postura que informó coincide con la del Presidente Senatorial.

No obstante, González Colón denegó pasar juicio sobre la Ley 7, cuya enmienda en 2005 no solo catapultó a Pierluisi a la gobernación, sino que fue redactada por la misma Comisionada y aprobada bajo su liderato en la Cámara de Representantes.

"Eso lo tiene que dilucidar el tribunal", dijo al respecto.

González Colón hizo parte de un caucus convocado por el PNP antes de que diera inicio la  sesión extraordinaria que debía atender el nombramiento de Pierluisi a la secretaría de Estado.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN