Política

Recomendada Gigi Fernández para la Comisión de la Igualdad

Tras su viaje a Washington

El presidente del Senado y ahora presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, informó hoy, viernes, que recomendará a la atleta Gigi Fernández para ocupar un puesto en la Comisión de la Igualdad.

La Comisión de la Igualdad fue creada por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares para adelantar causas a favor de la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos. El organismo era conformado po el exgobernador Carlos Romero Barceló,  Zoraida Ferraiuoli de Fonalledas, Pedro Rosselló, Luis Fortuño Burset, Félix Andrés Santoni, Charles Rodríguez Colón e Iván Rodríguez Torres.

Fernández ocuparía el lugar del expelotero, que dimitió en agosto de 2018 a la Comisión. "Agradezco al gobernador Rosselló y a los miembros de la Comisión de Igualdad por haberme permitido el honor y el privilegio de servir al pueblo de Puerto Rico", declaró ‘Pudge' Rodríguez.

Mientras, se presume que el exgobernador Pedro Rosselló también está fuera de la Comisión porque hace semanas anunció mediante carta su desafiliación del PNP en medio de los pedidos de renuncia a su hijo y entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Por su parte, la atleta ha estado activa en la política en las últimas semanas. Tras la juramentación de Wanda Vázquez Garced a la gobernación y en medio del primer viaje de esta a la capital federal para sostener reuniones, la comisionada residente, Jenniffer González, invitó a Fernández a Washington DC. Allí, la medallista ha sostenido reuniones, según indica, a favor de la estadidad. De hecho, hace días le reclamó a la congresista Nydia Velázquez por no haber acordado una reunión.

En el mes de agosto la Comisión de la Igualdad hizo público un informe en el que aludía a sus logros de 2018. Según indicaron, sostuvieron reuniones con 62 congresistas. Además, catalogan de "logros" varias entrevistas en medios estadounidenses.

No obstante, pese a sus alegados logros, el presidente estadounidense, Donald Trump se pronunció en contra de la estadidad, también en 2018. Tras eso, ha continuado expresándose despectivamente sobre Puerto Rico, que ha indicado, es el país "más corrupto del mundo".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN