Política

Rosselló no descarta volver a buscar la gobernación en el 2020

Según indica la "abogada motorizada".

La abogada de la familia Rosselló, Roxana Soto Aguilú dejó claro que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares podría regresar al ruedo político próximamente tan pronto como este mes de diciembre, en medio del ya iniciado proceso de candidaturas para los comicios generales de 2020. 

En una entrevista con el programa Jugando Pelota Dura, la denominada "abogada motorizada" aludió a que Rosselló Nevares contempla todas las opciones, entre ellas revivir la primaria del 2017 cuando se enfrentó a Pedro Pierluisi Urrutia. Tampoco descartó que pueda recurrir a algún escaño en la Legislatura de Puerto Rico. 

"En esencia claramente ellos no están desafiliados de la política, decirlo sería un error y una mentira dado a que todas las encuestas antes de la renuncia ponían al doctor Ricardo Rosselló Nevares revalidando en la gobernación", expuso la letrada al ser cuestionada por el panel del referido programa.

Recientemente, la esposa de Rosselló Nevares, Beatriz Isabel Rosselló, estuvo en la isla, donde según indicó la abogada, visitó comunidades como La Perla y conversó con líderes comunitarios. Soto Aguilú no detalló si la visita de la ex primera dama estaba dirigida a realizar trabajo político, pero dijo que tanto ella como Rosselló Nevares eran considerados un "binomio electoral" perfecto y que contaban con apoyo del pueblo. 

"No le puedo hablar de intención. Pero si le puedo hablar del apoyo, tienen el apoyo y es amplio", aseguró la letrada. 

La ex primera dama llegó a la isla la pasada semana y fue escoltada del Aeropuerto Luis Muñoz Marín por agentes de la Policía de Puerto Rico. El comisionado de la Policía, Henry Escalera expuso en una comunicación escrita que los exgobernadores contaban con escoltas, sin embargo, evadió que Rosselló Nevares no culminó su término en el Palacio de Santa Catalina. Como parte de su visita, la ex primera dama colgó varias fotos en sus redes sociales donde se apreciaba, entre otras cosas, junto a la bandera de Puerto Rico que sustituyó en la calle Fortaleza las sombrillas que ella misma promovió. 

Soto Aguilú continuó diciendo que tan cerca como el 31 de diciembre, fecha en que culmina la radicación de candidaturas para el 2020, el pueblo se enterará de la determinación de Rosselló Nevares y también, de si la ex primera dama aspirará a algún puesto electivo. Del mismo modo, expuso que cercano a esa fecha se comunicará lo que sucederá con el comité político de Rosselló Nevares. 

NotiCel publicó hoy mismo que ese comité tenía en caja $1.6 millones cuando el entonces gobernador anunció que no aspiraría a la reelección. Ahora, la Oficina del Contralor Electoral (OCE) se encuentra validando cerca de $800 mil en facturas de cuentas por pagar.

Mensaje a Pierluisi Urrutia: 

Recientemente, el excomisionado residente en Washington expuso públicamente que no se arrepentía del apoyo que le comunicó a Rosselló Nevares una vez perdió la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP). Sin embargo, hoy Soto Aguilú pareció enviar un mensaje claro a Pierluisi Urrutia, que había sido nominado por Rosselló Nevares al cargo de secretario de Estado para que le sucediera en medio de su renuncia al máximo cargo de la Rama Ejecutiva. 

"Pierluisi conoce la democracia", expuso Soto Aguilú ante el panel de Jugando Pelota Dura. 

Posteriormente, la abogada indicó que aunque la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha dicho que contempla aspirar al máximo cargo Ejecutivo, eso no sucederá. "Correrá para la Legislatura", aseguró en cambio. 

"Mañana no sabemos. Mañana Dios dirá", respondió entre risas Vázquez Garced hace semanas, al ser cuestionada sobre la posibilidad de correr por la gobernación.

Rosselló Nevares renunció a su cargo el pasado 2 de agosto en medio del escándalo que provocó la revelación de un chat en Telegram con sus colaboradores más cercanos y en el que además de realizar comentarios homofóbicos y misóginos, discutía asuntos de política pública con el cabildero, Elías Sánchez Sifonte. 

Actualmente, el Departamento de Justicia (DJ) todavía se encuentra en medio de una pesquisa por el referido chat. La investigación supone culminar en enero. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN