Rosselló

Colmadas de misoginia y faltas de respeto nuevas filtraciones de Telegram

Participaron el gobernador y algunos allegados

Nuevos mensajes de la conversación que sostenía el gobernador Ricardo Rosselló con varios funcionarios y exfuncionarios de su administración a través de la aplicación Telegram demuestran patrones de insultos a la Junta de Control Fiscal y misoginia en contra de funcionarias extranjeras.

Según publicó la periodista Sandra Rodríguez Cotto en su blog “En Blanco y Negro con Sandra”, entre los nuevos mensajes filtrados con fecha de diciembre 2018, se muestra al Gobernador reaccionando a una noticia sobre recortes que impidieron entregar informes.

“Mis expresiones autorizadas… Dear Oversight Board… Go Fuck Yourself… sincerely R2”, escribió el gobernador.

A esto, uno de sus asesores, Edwin Miranda, le cuestionó si lo quería montado en un arte o en un GIF, una animación popular en las redes sociales a lo que el gobernador le contesta con “Fucking loco”.

La conversación continuó después con el representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, quien compartió una noticia sobre inversión de una comunidad en Bayamón.

A eso, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, le escribió a Sobrino que lo escuchó a través de “la goma”.

“¿Te gustó la parte de los cinco gatos?”, le preguntó Sobrino.

“Te faltó hablar de tu gatita [Natalie] Jaresko”, expresó Rosario.

El trato irrespetuoso contra Jaresko no fue el único ataque en contra de una mujer en esta conversación. Anteriormente, el gobernador compartió una imagen de un tuit de Melissa Mark Viverito.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom [Pérez] y caerle encima a esta puta”, afirmó el gobernador referente a Mark Viverito.

En otra página de la conversación el gobernador exhorta a Carlos Bermudez en tono de mofa a atender preguntas de algunas periodistas.

También hacen referencia a que el estilo del exsecretario de Hacienda y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Juan Zaragoza, consultó su imagen con el salsero Charlie Aponte.

Las filtraciones de la aplicación de Telegram comenzaron a salir el pasado martes; se dice que la conversación se extiende a un total de 900 páginas, aunque no se establece una fuente que comenzara la filtración.
Los extractos de conversaciones en el documento circulado provienen de distintos días pero tienen de tema común la burla al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y a la comisionada residente, Jennifer González.

Puede ver el resto de los mensajes aquí:

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN