Política

Suspendido temporeramente Dávila Colón por decirle 'perra' a Carmen Yulín

No estará en su programa por 1 semana.

El presentador de radio de la emisora WKAQ 580, Luis Dávila Colón, fue suspendido por una semana de su programa diario 'El Azote', luego de que en la tarde de ayer, llamara a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, "perra".

"Las expresiones de Dávila Colón son reprochables y no representan el sentir de Univisión. Rechazamos todo tipo de discriminación y violencia y nos esforzamos por asegurar que nuestros propios comentarios y cobertura incluyan y respeten a todos. Este es nuestro compromiso con nuestra audiencia, nuestra comunidad y nuestros socios. Luis Dávila Colón estará fuera del aire de su programa de inmediato hasta la próxima semana", anunció Javier Cosme, director de programación y noticias, a través de un mensaje grabado en WKAQ.

 

 

La problemática inició cuando en la tarde de ayer, Dávila Colón expresó en el aire que Cruz Soto era "la candidata más corrupta, más perra y más inmoral que hay en Puerto Rico", lo que provocó que ciudadanos, así como el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) solicitara mediante las redes sociales, una disculpa del analista radial y que su programa fuera removido de la emisora radial. 

Posterior a los comentarios, el analista expuso que le dijo "perra" a la Alcaldesa porque "en castellano, llamarle "perro" a un politico es aludir a su carácter como persona mala, indigna y no a su género. Me disculpo si ofendí o malinterpretaron". 

También hoy, hizo comentarios al respecto agradeciendo a los usuarios de las redes que según dice, lo han apoyado. 

"Mi abrazo y agradecimiento a ustedes mi leal audiencia por todas las muestras de cariño, admiración y apoyo en esta controversia sobre el contenido de mi expresión. Todo saldrá bien. Lucharé para que la competencia y nuestros adversarios no censuren nuestros ideales y opinión", escribió el comentarista a través de su cuenta de Twitter.

Posterior a esos comentarios, el analista llamó al programa que hoy dirigió el abogado Peter Miller, y expuso sus disculpas. 

"Ayer hice un comentario inapropiado al referirme a la señora alcaldesa de San Juan. Ayer y hoy me excusé por el comentario, y vuelvo directamente y de forma diáfana a reiterar mis excusas y me disculpo con la señora alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Vayan pues mis respetos y parabienes a la alcaldesa y a todas las personas que se sintieron ofendidas por mis palabras", dijo. 

Otro que optó por no ignorar la situación fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que dijo que la suspensión de Dávila Colón ocurrió por su ideología estadista. 

"A Luis Davila Colón lo castigaron no solamente por las desafortunadas expresiones que hizo y por las cuales se disculpó. ¡La principal razón para castigarlo es su ideología política!", mencionó el senador a través de su cuenta de Twitter. 

 

Por su parte, la Alcaldesa le restó importancia a las expresiones de Dávila Colón.

"De ese señor voy a hablar la semana que viene", dijo en medio de una rueda de prensa para luego repetir un poema de Salvador Tió que colgó ayer en su cuenta de Twitter.

"Nunca habla mal de mujer un hombre, si es todo un hombre. No se merece tal nombre quien tal cosa puede hacer. Quien en vez de defender con valor sus convicciones se pierde en difamaciones impropias de un caballero, no es un hombre, es un grosero sin honra y sin pantalones", agregó. 

Tras el mensaje de Dávila Colón ayer, las redes sociales estallaron y surgieron movimientos que sugerían la cancelación del espacio radial. Al llamado se unió el liderato del Partido Popular Democrático, presidido por Aníbal José Torres Torres.

"Quien tolere, auspicie o suscriba tal infamia, fomenta y perpetúa el maltrato y el abuso machista… Sus palabras constituyen un acto de cobardía. Por lo que exigimos acción de la empresa para la cual labora. Una empresa que goza del respeto y credibilidad en el país, no debe tolerar acciones como estas, que en nada representan al medio de comunicación para el cual labora", dijo Torres Torres.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN