Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Charlie Delgado pide a Pierluisi hacer declaración jurada negando denuncia de acoso sexual

El candidato del PPD a la gobernación negó que esa colectividad esté involucrada en las alegaciones en contra del aspirante novoprogresista.

Charlie Delgado Altieri, candidato popular a la gobernación.
Foto: Archivo/Luis López

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, rechazó que esa colectividad esté involucrada en las alegaciones de acoso sexual a solo días de las elecciones contra su contrincante Pedro Pierluisi Urrutia.

“El Partido Popular no tiene que ver absolutamente con nada con eso. Es un asunto muy personal de Pedro Pierluisi. Dicho sea de paso, es muy seria la acusación, sobretodo con lo que ha estado ocurriendo con la mujer en Puerto Rico”, dijo Delgado Altieri a Telenoticias (Telemundo) mientras participaba de una actividad de campaña.

La entrenadora personal Yolanda Sánchez Pagán hizo una declaración jurada en la que alega un patrón de acoso sexual y laboral por parte del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el documento legal se expone que Pierluisi Urrutia contrató a Sánchez Pagán para que fuera su entrenadora personal a razón de 45 dólares la hora por dos días a la semana. Y luego, "Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo".

La mujer dijo que cuando se negó a tener relaciones con el candidato de la Palma, este “tomó represalia contra mí", entre las que detalla que "comenzó a pagarme tarde".

Unas horas luego de que el país conociera de la declaración jurada, trascendieron públicamente mensajes de voz y texto de Pierluisi Urrutia a Sánchez Pagán.

El líder del PNP ha negado las denuncias, pero para Delgado Altieri eso no es suficiente.

“Es un tema de carácter, que para un gobernador y una persona que quiere asumir una responsabilidad con el país, me parece que tiene mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. Si eso es falso que haga una declaración jurada, Pedro Pierluisi diciendo que eso es falso”, sostuvo el alcalde de Isabela.

Las elecciones generales serán este martes 3 de noviembre. En la carrera por la gobernación también están Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana), Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño), César Vázquez (Proyecto Dignidad) y el independiente Eliezer Molina.