Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi culpa al PPD por atropellada vista pública con Jenniffer González

El gobernador dijo que el principal partido de oposición se "inmiscuyó" en asuntos del PNP y por eso la reacción de legisladores oficialistas.

Pedro Pierluisi en una ceremonia en Ponce para conmemorar el natalicio de Luis A. Ferré.
Foto: NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia culpó al Partido Popular Democrático (PPD) por la atropellada audiencia pública de la semana pasada en la Cámara, que tuvo como única deponente a la comisionada residente Jenniffer González Colón, y que fue citada para que la funcionaria informara detalles acerca de sus expresiones sobre la persecución en contra de simpatizantes de su figura política.

En cuanto a la participación de González Colón, el mandatario dijo que "por lo que vi ella tuvo la oportunidad de expresarse y no sé si tomará algún paso adicional, pero ella fue puntual en lo que dijo, estaba bajo juramento. Estoy seguro que dijo la verdad. Ella tuvo la oportunidad de expresarse bajo juramento ante la Cámara y veremos qué otro paso, si alguno, toma la comisión (de Anticorrupción e Integridad Pública)".

Respecto del escandaloso comportamiento de los legisladores, principalmente del PNP, el primer ejecutivo del país comentó que "obviamente eso es un asunto estrictamente político y al tú llevar a cabo ese tipo de vista te expones a eso, que más bien se torne en un intercambio más bien político. Pero si hubo algún tipo de debate o intercambio acalorado eso es típico cuando entran las diferencias políticas. No voy a catalogar el evento".

Pierluisi Urrutia, entonces, lanzó sus dardos a la oposición: "Yo soy el primer ejecutivo del gobierno, yo respondo por la rama ejecutiva, no por la rama legislativa. Ese proceso no lo convoqué yo. Yo no respondo por ese proceso, quien tiene que responder es quien lo inició. Tampoco respondo por lo que haya ocurrido en la vista, porque yo no estaba allí. Pero tener al liderato del PPD inmiscuyéndose en unas expresiones que hace la vicepresidenta del PNP realmente lo que causó es que entráramos en ese tipo de debate de naturaleza política. Pero es la rama legislativa la que rige la conducta de sus miembros".

Respecto de las expresiones de la comisionada residente, insistió en que "desde el primer día yo dije que no ha habido una instrucción de mi parte como gobernador para castigar a nadie por estar apoyando a candidatos o partidos. Si he sido puntual explicando que el personal gerencial, de confianza, tiene que estar identificado conmigo y con mi programa de gobierno, pero eso es obvio".

Ante el hecho de que González Colón reiterara sus afirmaciones de que han habido personas amenazadas (aunque no entregó nombres), el gobernador, tras participar en una actividad en Ponce por el natalicio de Luis A. Ferré, declaró que "yo reitero lo que he dicho y he sido muy claro: lo que pido a nivel gerencial del gobierno es que estén echando para adelante el programa de gobierno, sin distracción... Y seguro que se van a identificar conmigo; soy el único funcionario electo de la rama ejecutiva y soy el que nombra a ese personal de alta jerarquía".