Política

Victoria Ciudadana asegura la CEE le pone trabas

Resurge denuncia por sistema endosos electrónicos

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) denunció hoy, martes, que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) incumplió con el acuerdo de hacer disponible la herramienta de endosos electrónicos.

Dicho sistema había sido aprobado por los comisionados electorales en el 2017 y requirió un desembolso de $127 mil en fondos públicos.

"Desde el primer día se ha pretendido retrasar el proceso de inscripción de Victoria Ciudadana. Primero, nos brindaron en múltiples ocasiones registros electorales con información incompleta. Luego, nos entregaron una cantidad muy limitada de endosos, una muy por debajo del mínimo requerido por ley. Recientemente, nos negaron acceso al módulo electrónico para el recogido de endosos a pesar de que el mismo había sido aprobado, financiado y producido", denunció la licenciada Ana Irma Rivera Lassen.

Según reveló el MVC, el acuerdo fue desacatado el pasado 12 de junio por la comisionada electoral del PPD y el comisionado electoral del PNP mientras que la decisión fue notificada al partido aspirante el 24 de junio mediante la Resolución CEE-19-47.

Los portavoces de Victoria Ciudadana consideran esta decisión como un incumplimiento de sentencia y han presentado una moción de reconsideración ante la CEE para que la misma deje sin efecto la Resolución 19-47, cumpla con la sentencia y que se le permita el acceso al módulo electrónico.

"No nos dejaremos intimidar por los obstáculos que nos han presentado. De no cumplir con la moción de reconsideración, acudiremos al tribunal nuevamente para asegurar el buen uso de los fondos públicos y el acceso de todas a participar en igualdad de condiciones del proceso electoral", concluyó la licenciada Alexandra Lúgaro.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN