Política

Victoria Ciudadana ya está certificado como partido

Por la CEE.

El Movimiento Victoria Ciudadana fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como un partido político, de cara a los comicios generales de 2020. 

Así lo indica una misiva dirigida a la presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, que firma el secretario de la CEE, Ángel Rosa Berrios. 

"La Comisión certifica al MVC como partido por petición a nivel isla, con todos los derechos y prerrogativas que el Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, según enmendado, garantiza a los partidos por petición a nivel isla", lee la notificación. 

Tras la certificación, los líderes de ese Movimiento, Alexandra Lúgaro y Manuel Natal, aspirante a la gobernación y a la alcaldía de San Juan, respectivamente, se expresaron mediante sus redes sociales. 

"Gracias a las sobre 53 mil personas que dieron su endoso y a los cientos de voluntarios y voluntarias que calle a calle, sol a sol y firma a firma, construyeron este Movimiento", mencionó Lúgaro. 

voluntarias y voluntarios

La certificación llega luego de que la pasada semana, tanto Lúgaro como Rivera Lassén realizaran una conferencia de prensa denunciando que el proceso para certificar el Movimiento fue uno tardío pese a que hace semanas ya habían completado los endosos requeridos. La conferencia culminó por determinar que la Asamblea de Pueblo que habían convocado tendría que posponerse. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN