Ahora

Presentan a miembros de la Comisión de Desarrollo Cultural (galería)

Esta mañana el gobernador Alejandro García Padilla anunció la creación de una Comisión de Desarrollo Cultural que presentará sus recomendaciones sobre qué hacer con la institucionalidad cultural. La misma estará presidida por el padre Ángel Darío Carrero, líder de los franciscanos en el Caribe y también miembro de la junta editorial de El Nuevo Día, quien viene trabajando en la composición de dicho cuerpo desde mayo.

Otros miembros de la comisión incluyen a Mareia Quintero, Lilliana Ramos Collado, Nick Quijano, Rafael J. Torres, Ernesto Concepción, Juan G. Herrans Barreras, Héctor Feliciano, Waleska Colón de Rivera, Tommy Torres y Benicio del Toro.

"El interés de esta Comisión es sentar la pauta del diálogo y la investigación como herramientas fundamentales para construir una política cultural que haga crecer nuestra vida como pueblo, tanto social como económicamente. Venimos a escuchar al país en materia cultural y a abrir caminos para que esa voz nos sirva continuamente de norte", expresó hoy el también escritor, Angel Darío Carrero.

La comisión sostendrá su primera reunión el próximo jueves 8 de agosto en el Departamento de Estado para organizar su agenda de trabajo.

"Todos los miembros de la Comisión gozan del talento intelectual, de la experiencia y de la convicción de que la cultura es el eje fundamental desde el cual encaminar el desarrollo integral de nuestro país. Le aseguro al pueblo de Puerto Rico que nos mueve el compromiso de hacer crecer aquella dimensión que nos une y que nos permite trascender: nuestra cultura, rica y diversa", aseguró Ángel Darío.

Además de destacarse como escritor, el líder franciscano también se dedica a su proyecto comunitario integral, desde las artes, Proyecto Niños de Nueva Esperanza, que fundó hace quince años en Sabana Seca.

Por su parte, la historiadora Mareia Quintero dirige el programa de maestría de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades, recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

En cuanto a la catedrática de arquitectura y literatura, Lilliana Ramos Collado, se destaca por su gestión como directora de la editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

De otro lado, el artista Nick Quijano, se espera aporte a la visión integral de la cultura con sensibilidad a los puertorriqueños de la diáspora por haber nacido en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el licenciado Rafael J. Torres destaca como  miembro fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico además de haber servido al país como asesor de diversas figuras políticas con encomiendas especiales en el área de cultura y educación.

Los actores Ernesto Concepción y Benicio del Toro también aportarán con su experiencia profesional a la comisión, mientras Juan G. Herrans, asesor financiero y de inversiones a nivel local e internacional,  buscará estrechar el vínculo entre los inversionistas y las diversas instancias culturales.

La comisión también cuenta con el veterano periodista Héctor Feliciano, destacado por su labor como director de publicaciones de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), y por su libro, El museo desaparecido-la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial obtuvo la beca del National Arts Journalism Fellowship Program (NAJP) otorgada por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

También se integran el cantautor Tommy Torres y la primera dama del municipio de Bayamón, Waleska Colón de Rivera.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN