Ahora

Presidente senatorial: integrantes del chat "se tienen que ir"

Perdona al Gobernador por sus burlas

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, acepta las disculpas del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. No obstante, espera las disculpas del resto de los integrantes del chat Telegram que ha destado la vorágine de peticiones para la renuncia del Gobernador. 

"El perdón es algo muy personal. Perdonar es un ejercicio individual y no es un asunto para despacharlo sin reflexión", expuso temprano esta mañana el líder senatorial a través de su cuenta Facebook, pero cuestionó: "¿Dónde están las disculpas de Ramon Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Carlos Bermudez, 'Falfo' Orona y los demás? Estos, con su comportamiento, llevaron al Gobernador a la situación donde se encuentra hoy. No puede considerarse que son amigos, ayudantes o consultores del Gobernador quienes 'coloquialmente' fomentaron, expusieron y ubicaron al Gobernador en este malísimo escenario de hoy".

Incluso, Rivera Schatz exige que "esa gente SE TIENE QUE IR del entorno político y gubernamental de Ricardo Rosselló. ¡Cuando este "coloquio" no les convenga o no les produzca... buscarán otro! Inventarán otro "#hashtag" y seguirá el vacilón en otro "grupo intimo", aunque destruyan a un Gobernador, un movimiento ideológico, un partido y a todo un pueblo. Un consejo, no coloquial pero genuino".

El líder senatorial advierte que "si estas personas se quedan en el ambiente del Gobernador" se puede repetir el error e insiste en la necesidad de que se rodee de asesores capacitados. 

 

 

 

La noche del jueves cerró con la petición de perdón por parte del Primer Ejecutivo, por sus expresiones misóginas contra lideresas políticas, las cuales justificó por darse en un espacio de privacidad donde compañeros de trabajo buscaban "liberar tensiones". 

Aunque ya la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, indicó que aceptó las disculpas del Gobernador, analizando su mensaje, pareció más una petición de "Que le cojan pena" porque a pesar de todo es quien puede traer victoria al partido de cara a las elecciones del 2020. De hecho, Charbonier reconoció en entrevista radial (WKAQ) que la colectividad está en crisis pero debe concentrarse en los próximos comicios. 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN