Ahora

Acusados del asesinato en Orlando estaban activos en redes sociales

Detalles de los tres acusados

Como si se tratara de premoniciones del Ouija que tiene tatuado en su pecho, Alexis Ramos Rivera, uno de los acusados del asesinato de la ponceña Janice Marie Zengotita Torres en la ciudad de Orlando, Florida, escribió mensajes en sus redes sociales que parecían predecir lo que ocurriría.

“Todos son santos cuando hablan del pecado ajeno”, escribió el joven en su cuenta de Facebook hace exactamente un año.

Y es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos. En las redes sociales son muchos los que piden pena de muerte, no solo para el joven, sino también para su novia Glorianmarie Quiñones Montes, con quien habría cometido la fechoría.

La tercera implicada, Ishnar López Ramos, habría sido quien les habría solicitado a la pareja que acabaran con la vida de una mujer a la que le tenía celos. Los novios, sin embargo, se equivocaron de persona y, aunque se dieron cuenta, siguieron adelante con el plan.

Pero, ¿quiénes son estos jóvenes a quienes muchos defienden en las redes sociales y otros maldicen sin pena alguna? Cada uno de los acusados parece venir de un mundo totalmente diferente: uno habría tenido una infancia descrita como "terreno de guerra”, otra se crió en el seno de un hogar cristiano y, la presunta autora, del ambiente de la psiquiatría.

Alexis, apodado “Jampy” y “Gringo”, lleva en su pecho un tatuaje representativo del tablero del Ouija y en muchas ocasiones manifestó a través de las redes sociales haber tenido que pelear para sobrevivir desde niño. “Yo no soy un sobreviviente, soy un fucking guerrero”, escribió hace poco más de un año en la misma red social.

El joven manifestó un amor especial por su abuela, a quien llama “mami abuela”. “Solo le pido a Dios que siempre te llene de mucha salud y que siempre estés presente en mi vida. Gracias por todo lo bueno, por esos momentos que nunca olvidaré y gracias por tus super consejos, siempre los guardo”, le escribió. “Gracias por soportarme, en fin, gracias por todo pero en específico gracias por coger ese papel de ser mi #Mamiabuela”.  

“Gringo” había empezado hace poco más de un año una relación amorosa con la joven Glorianmarie Quiñones, hija de los pastores Gladys Matos y José Quiñones. La joven, a quien describen como de conducta intachable, se habría distanciado un poco de la familia, tras comenzar la relación amorosa.

Es quizás por las bases cristianas que la joven tenía, que habría manifestado cierta confusión en un mensaje muy particular que colgó en sus redes sociales, apenas en noviembre pasado. “Nobody wants to hear this, but sometimes the person you want most, is the persona you’re best without”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Según su historial, Glorianmarie era una chica que participaba mucho de los servicios religiosos de la congregación en la que fue criada. Están documentadas sus actividades en las que portaba carteles en los que fomentaba el amor a Dios y su estilo al vestir era muy conservador.

Sin embargo, se mostró una evolución en la joven, a quien le gustaba bailar y hasta ofrecía clases en escuelas del este, como Korpus, en algunas ocasiones. Fue en este periodo en donde se le apreció con varias libras menos, ropa más sugestiva y mucho más maquillada.

“Somos diferentes, pero de eso se trata. Los amo mis lindos padres”, escribió debajo de una foto en donde es muy claro el contraste entre su estilo al vestir y el de sus conservadores progenitores.

Glorianmarie y Gringo se manifestaban su amor por las redes sociales continuamente y, según trascendió en un reportaje de Noticentro, el viaje a Orlando se habría dado por iniciativa de una prima del joven, que sería Ishnar.

En tanto, la maquillista Ishnar López aparece en las redes sociales como presidenta de Inaya Psychiatric Medical Group, en Humacao, del doctor José López Márquez, que se dice, es su padre.

Ishnar también compartió mensajes cristianos en sus redes sociales, así como parte de sus trabajos como maquillista.

“Eres diseñado para llevar el contenido de nuestro divino creador en ti! Su perfume, su fragancia, su esencia y toda su gloria sin límites. Nunca te conformes con la gloria alcanzada, busca más y Cristo redentor te otorgará más”, lee uno de sus mensajes.

Según las autoridades el Osceola, Ishnar habría sido la autora del asesinato. Se dijo que deseaba acabar con la vida de una mujer que se estaba llevando la atención de un hombre que “amaba”.

Los tres jóvenes podrían enfrentar la pena de muerte y se les negó la fianza en una reciente vista realizada el pasado fin de semana.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?