Ahora

Rectora de Centro de Estudios Avanzados lamenta situación fiscal

Asegura los estudiantes tendrán su graduación

Ante las denuncias de varios de sus alumnos, quienes alegan existe falta de transparencia sobre el futuro de la institución, la rectora interina del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe (CEAPRC), Amalia Alsina Orozco, cursó un comunicado a los estudiantes y la facultad.

En la carta, la rectora aclaró que el CEAPRC no se le ha exigido un desalojo por parte de la Iglesia Católica y que su contrato de arrendamiento con esa institución caduca en octubre de este año.

"El día 16 de mayo me reuní con el director del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el director del Archivo General de Puerto Rico para ultimar los acuerdos del contrato. Les informé del interés de comenzar a ofrecer algunos cursos en agosto de 2019", informó Alsina Orozco.

Por otro lado, la rectora dejó claro que la acreditación del CEAPRC con la Comisión de Educación Superior de la Middle States está vigente y que el Centro cumplirá con el proceso de autoestudio para el 2021. A la misma vez Alsina Orozco explicó que su administración "heredó una situación fiscal delicada".

"A diciembre de 2018, las deudas de los estudiantes, por concepto de matrícula y cuotas, ascendían a $510 mil. Esa cantidad incluía estudiantes ya graduados. Al día de hoy, los estudiantes activos mantienen una deuda de $160 mil para un total pendiente de cobro de $670 mil. El Fondo Dotal dejado por el Dr. Ricardo Alegría ascendía a $2.2 millones. Sin embargo nuestra administración recibió el fondo con un balance de $1.7 millones de los cuales $700 mil están comprometidos por préstamos hechos por la pasada administración y pasada Junta de Síndicos", expuso la rectora.

No empece a esto, recalcó Alsina Orozco, la graduación del CEAPRC se llevará a cabo para aquellos estudiantes elegibles el 20 de julio de 2019.

El pasado domingo un grupo de estudiantes del CEAPRC levantó denuncias contra la administración y la Junta de Síndicos de la institución por considerar que el futuro de la universidad se encontraba en peligro y los estudiantes se mantenían sin contestaciones concretas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN