Retiro

Convocan a marcha en defensa de las pensiones de los jubilados

Para el domingo 20 de octubre.

El Frente en Defensa de las Pensiones, junto a comerciantes, economistas y familiares de pensionados convocaron a una marcha de pueblo para la Fortaleza en defensa de las pensiones y en contra del plan de ajustes que propone la Junta de Control Fiscal el próximo, domingo, 20 de octubre a las 1:00pm.

De aprobarse este plan, se estarían reduciendo las pensiones de los jubilados del país por un hasta 8.5% para aquellos que ganan más de $1,100 mensuales en su pensión

El catedrático en economía, Francisco Catalá advirtió que "este recorte propuesto, incluso aplicándoselo al 100% de los pensionados, no representa una cantidad sustancial de dinero que resuelva el dilema del pago a los acreedores ni tampoco le da más vida a los sistemas de retiro. Sin embargo, ese 8.5% significa mucho a nivel individual para la capacidad adquisitiva de los pensionados y sus familias porque les estarías quitando casi $200 mensual para los pensionados con pensiones de $1,500 o $2,500. "

"Los recortes propuestos no solo nos condenarían a la indigencia, como es el caso de los maestros y policías, que no recibimos seguro social, sino que afectarán a todos en la sociedad. Sería un golpe mortal a la economía del país. Por eso hoy, solicitamos a los cuerpos legislativos que se mantengan firmes en su posición de cero recortes a las pensiones y que se pronuncien en esa dirección." Expresó Pedro Pastrana, Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros.

La manifestación se estará reuniendo desde la 1 de la tarde del próximo domingo en la Plaza Colón, desde donde marcharán hasta la Fortaleza exigiendo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que desista de apoyar cualquier recorte a las pensiones, incluyendo las pensiones futuras de los trabajadores activos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN