Ahora

Ricardo Llerandi abandona el 'Titanic' de Rosselló

Efectivo el 31 de julio

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi Cruz, renuncia a todas sus posiciones en el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares. 

Además de la secretaría, Llerandi Cruz ocupa la posición de administrador de la Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). Su renuncia será efectiva el 31 de julio. 

El funcionario agradeció la confianza brindada para laborar en la Administración Rosselló Nevares. "El enorme privilegio de servirle a mi Isla me llevó a entregar lo mejor de mí cada día y el sacrificio familiar y personal lo asumí confiado en que la agenda de cambios de la administración es la agenda de cambios que necesita Puerto Rico", aseguró en una carta hoy. 

Llerandi Cruz, participante del controvertible chat Telegram que Rosselló Nevares sostuvo con 11 allegados, entre estos exempleados de Fortaleza y su exdirector de campaña Elías Sánchez Sifonte, han sacudido los cimientos del gobierno al revelar burlas contra distintas minorías así como concertaciones para perseguir políticamente a adversarios y compartir información confidencial de política pública. 

"En esta coyuntura histórica me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar", apuntó el Secretario, quien la pasada semana salió lloroso del Departamento de Justicia donde fue llamado a comparecer para testificar sobre el chat. 

La carta de renuncia presentada hoy concluye: "Fue en la terraza de mi hogar en 2013 donde le pregunté porqué aspirar en el 2016 a la gobernación y no a otra posición. Su contestación me convenció a apoyarlo y caminar junto a usted 'porque no podemos esperar, no va a haber Puerto Rico que gobernar si no damos el paso ahora'. Le pido a Dios que lo siga iluminando cada día".

Otra renuncia que se conoció hoy fue la del director interino de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA por sus siglas en inglés), George Laws García. Este lunes, tras la masiva marcha en el expreso Las Américas pidiendo la renuncia de Rosselló Nevares, también renunció el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Gerardo Portela Franco, así como el presidente de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Eduardo Arosemena. El mismo día se dio a conocer la renuncia del director interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), José Santiago Ramos.

Lea la carta de renuncia de Llerandi Cruz a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN