Ahora

Rosselló espera por el tuit de Trump sobre ayudas a PR

Para creer su decisión de no asignar más

El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que no dará credibilidad a la información de que el presidente Trump no asignará más fondos de recuperación para Puerto Rico hasta tanto el mismo presidente lo valide con alguna expresión pública.

El domingo se dio a conocer que el portal Axios aseguró que el presidente Trump ha dicho que no quiere asignar más fondos de ayuda para Puerto Rico y que, incluso, tiene la intención de recobrar fondos que ya se habían asignado mediante el mecanismo conocido en inglés como "clawback".

“Primero, si me pongo a reaccionar a cuanta fuente hay, no tendría tiempo de atender los asuntos primordiales. Segundo, si el presidente ha cambiado su posición sobre Puerto Rico puede, como ha hecho en millones de ocasiones anteriores, sacar su teléfono, abrir su aplicación de Twitter y subir lo que piensa de Puerto Rico”,  dijo Rosselló en conferencia de prensa.

“Hasta tanto y cuanto el presidente no valide esas expresiones yo no quiero comentar sobre su intención”, afirmó.

Según Axios, la molestia de Trump existe desde que comenzó su administración pero habría tenido su punto de ebullición más reciente cuando The Wall Street Journal publicó el mes pasado sobre la reacción positiva que tuvieron los bonistas con el nuevo Plan Fiscal certificado que anticipa un crecimiento económico mayor y una inyección considerable de fondos federales para recuperación en los próximos años.

Trump, de acuerdo a cinco fuentes del portal, interpretó que el Gobierno de Puerto Rico usaría fondos federales de recuperación para pagar deuda a los bonistas y estalló en cólera. Esto lo habría llevado a comunicarle al liderato congresional que no quiere aprobar más ayuda federal a la Isla.

Sin embargo, el Primer Mandatario alertó que “si alguien o algo va a tratar de detener los recursos del pueblo de Puerto Rico va a recibir mi oposición feroz en todos los frentes y con todos los mecanismos que yo tenga”.

El Gobernador dijo también que no es secreto que ha tenido decepciones con la asignación de fondos de ayuda para la Isla, pero que aún así su relación con la Administración Trump es positiva.  

Mira el video de lo que dijo Rosselló:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN