Ahora

Rosselló Nevares todavía puede sorprender en 2020

Su comité de campaña se mantiene activo.

Desde la sombra de su renuncia Ricardo Rosselló Nevares parece seguir contemplando la posibilidad de retornar al servicio público, algo que se ha hecho evidente ante la reciente confirmación de que mantiene su comité de campaña activo.

Antes de su dimisión había manifestado que no aspiraría otra vez a la gobernación para las elecciones de 2020, al menos bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que debió iniciar un proceso de remitir al Departamento de Hacienda el dinero recaudado por su comité de campaña. Sin embargo, a pesar de renunciar a la candidatura ejecutiva, se realizó una enmienda para que el comité de Rosselló Nevares siguiera inscrito como uno de candidatura no definida.

"El comité se mantiene activo porque los miembros del comité enmendaron la declaración de la organización a los fines de informar que cambiaban el cargo al cual aspiraban a uno de candidatura no definida. Lo que se asume es que se está evaluando la posibilidad de aspirar a un cargo público", dijo a NotiCel el contralor electoral, Walter Vélez.

Puede interesarle: La última piña repartida por Rosselló Nevares

Hasta el 30 de marzo de 2019, el comité de Rosselló Nevares había recaudado $2,475,613.96. Sin embargo, aún faltan contabilizar los recaudos del trimestre que cubre desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, informe que apenas fue rendido el pasado sábado, luego que se solicitaran varias prórrogas al Contralor Electoral.

Vélez detalló, sin embargo, que la totalidad del dinero no permanece disponible para el comité. Bajo el lema "Visión 2020", Rosselló Nevares había anunciado el pasado 3 de marzo que aspiraría a la reelección en noviembre de 2020. Vélez detalló que todos los recaudos, desde ese 3 de marzo hasta el 21 de julio, cuando anunció que no iba a la reelección, serán dirigidos al Departamento de Hacienda.

Además: Rosselló Nevares confiesa que es una pantalla que gana elecciones

"No todo el dinero estaría disponible para que se utilice. Él anuncia el 3 de marzo públicamente que va a aspirar como gobernador y el 21 de julio, hace un mes atrás, hace anuncio público en el que retira su candidatura al puesto de gobernador. Por tanto, ese periodo del 3 de marzo al 21 de julio, de acuerdo a la ley, el dinero recaudado y no gastado, luego de que se paguen todas las deudas, serán remitidos a Hacienda", explicó Vélez. "Ese proceso lo estamos realizando ahora. Estamos determinando cuánto recaudó en ese periodo para que paguen las deudas y el sobrante pasa al Departamento de Hacienda", agregó el funcionario.

En todo caso, lo recaudado antes del 3 de marzo puede transferirse al comité de campaña tras la enmienda realizada para convertirse en una candidatura no definida. Les corresponde el sobrante, una vez se paguen deudas.

Si Rosselló Nevares no anuncia una candidatura al 30 de diciembre, se retoma el proceso de disolución del comité y el sobrante pasa una vez más a Hacienda.

Vea también: Pedro Rosselló se desafilia del PNP


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN