Ahora

Rosselló pone al día a senadora Klobuchar sobre PR

Vino a saber más de la recuperación

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió esta mañana en La Fortaleza a la senadora demócrata por el estado de Minnesota, Amy Klobuchar, quien está de visita en Puerto Rico a fin de sostener diálogos sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

Durante el cónclave, la senadora Klobuchar y el primer ejecutivo discutieron el estatus actual de los trabajos de reconstrucción en Puerto Rico, así como el abismo fiscal de Medicaid a nivel federal que incide en los servicios a los residentes de la Isla.

“La reunión ha sido muy positiva. Sostuvimos una reunión con la senadora Klobuchar personalmente, pero también con el equipo de trabajo. Hemos hablado de asuntos importantes que ha llevado a cabo y que ha estado apoyando”, informó Rosselló Nevares.

El gobernador indicó además que “acaban de pasar una medida legislativa en la Cámara de Representantes federal que es bien positiva para Puerto Rico. Estamos viendo cómo se puede ver en el Senado para que esos recursos puedan llegar acá. La senadora podrá ver de primera mano, mediante su visita a escuelas y distintas áreas, la situación real de Puerto Rico, para que se pueda tratar de igual manera que a los ciudadanos que viven en los Estados Unidos”.

La senadora expresó la pertinencia de poder abogar por los ciudadanos de Estados Unidos que residen en Puerto Rico, como representante de un estado ubicado el centro de la nación y que posiblemente no tiene tanta población puertorriqueña como otros estados.

Klobuchar destacó que defender los derechos civiles de los residentes de Puerto Rico es una de las razones principales para abogar por la medida legislativa recientemente aprobada en la Cámara de Representantes federal para asignar fondos para la recuperación.  

La funcionaria federal también resaltó que otro factor importante para apoyar la medida incluye el hecho de que el paquete de ayuda federal abarca asistencia tanto para Puerto Rico como para varios estados de los Estados Unidos —que incluyen a Nebraska, Iowa y Texas— y que aplica a desastres desde incendios forestales hasta huracanes.

Una de las prioridades de la senadora demócrata por el estado de Minnesota también incluye presupuesto en infraestructura para la recuperación.

Klobuchar informó que la mayoría de los fondos para este fin provendrían de asistencia para desastres, pero que la infraestructura también se debe ver como parte de una estrategia para modernizar la economía: mejores puertos para llevar bienes al mercado y una infraestructura escolar apropiada para la competencia en una economía global.  

Se informó que Klobuchar también se reunió con el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Omar Marrero y con el administrador de la Administración de Servicios Generales, Ottmar Chávez.

Como parte de su agenda en Puerto Rico, la senadora realizará visitas a la Escuela Juan Antonio Corretjer y a la comunidad del Caño Martín Peña, ambas en el municipio de San Juan.  


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN