Ahora

Santini trató de evitar que en la Guardia Nacional hablaran en su contra

Según salió a relucir en investigación.

La investigación que inició la Guardia Nacional de Puerto Rico en contra del exalcalde de San Juan, Jorge Santini, se enfoca en un pedido que hizo ese funcionario a sus allegados para evitar la colaboración de esas personas en torno a la adquisición de un generador eléctrico con fondos federales.

"Eso fue parte de la investigación y eso fue lo que nosotros concluimos y lo sometimos a las agencias federales y las agencias estatales", afirmó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes en entrevista con Radio Isla, y aclaró además que la investigación comenzó con el pasado ayudante general y que él solo concluyó el trámite.

La intervención de Santini para la adquisición de un generador es solo una de las alegaciones de nepotismo y mal uso de fondos federales que se le han vinculado al exalcalde durante su empleo con la Guardia Nacional, posición de la que fue relevado recientemente por el mismo Reyes.

"La figura de Jorge Santini durante el proceso de emergencia se refería a que él estaba cobrando en la movilización estatal y él tenía un contrato en el Senado de Puerto Rico por el cual estaba cobrando", había expresado Reyes anteriormente sobre el exalcalde.

Días después de revelarse las investigaciones contra Santini, fue el mismo Reyes el que dio a conocer que el exalcalde fue removido de su puesto en la Guardia Nacional, cargo que asumió luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

En ese mismo tiempo, Santini mantenía un contrato con el Senado de Puerto Rico como asesor y también gozaba de otros puestos políticos de los que no podía tener mientras trabajara en la Guardia Nacional.

Luego de que se abrieran investigaciones en la Guardia Nacional, los hallazgos fueron referidos a la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado de Investigaciones Federal (FBI por sus siglas en inglés) por tratarse del uso de fondos públicos y federales.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN