Ahora

Senado sigue gastando en la Plaza de los Creyentes

Pagó $15 mil por base de hormigón

La Plaza de los Creyentes en el Capitolio aún no ha sido terminada. Ahora la Legislatura pidió que se construyera una base de hormigón dentro de la estructura para ubicar una futura estatua.

El contrato, otorgado por la Superintendencia del Capitolio a la empresa Codom Construction, fue suscrito el 14 de diciembre de 2018 con vigencia hasta el 15 de mayo de 2019. Sin embargo, la vigencia fue extendida hasta el 28 de junio de 2019.

"La parte contratante solicita… la construcción de una base en hormigón, enchapada en granito, para enclavar una escultura que adquirió la parte contratante. Estos cambios atrasaron la culminación del proyecto por lo que la parte contratada solicita tiempo adicional…", dice el contrato.

Lea también: Arreglos en el Capitolio sobrepasan el millón de dólares en cuatro meses

El trabajo adicional requirió el desembolso de $15,000 adicionales a los $189,630 que establecía el contrato original. El total de la Plaza de los Creyentes será de $204,630.

El contrato no especifica cuál será la escultura que se enclavará en la plaza ni cuánto costará.

La superintendencia del Capitolio es dirigida por José Jerón Muñiz Lasalle, quien responde al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En un período de cuatro meses -entre noviembre de 2018 y febrero de 2019-, la Superintendencia del Capitolio gastó cerca de 1.4 millones de dólares en mejoras a la estructura histórica y sus inmediaciones.

Lea también: Fieles en el Capitolio a los creyentes

Los arreglos de la magna estructura de mármol, localizada en la entrada del Viejo San Juan, responden a la integración de oficinas legislativas, la remodelación y habilitación de espacios en el Edificio Medicina Tropical y la construcción de la Plaza de los Creyentes.

La "Plaza de los Creyentes" al igual que la Sala de Meditación no supone adherirse a ninguna denominación religiosa. El proyecto incluye la construcción de bancos, aceras y paredes, así como una fuente y estará ubicado frente al Edificio Medical Arts, también en las afueras de la estructura del Capitolio.

Sin embargo, su construcción ha recibido muchas quejas de los constituyentes.

Puedes leer el contrato aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN