Ahora

Sobreviviente de "Masacre de Guaynabo" se gradúa de escuela superior

Perdió a toda su familia la misma noche.

El único sobreviviente de lo que se conoció como la “masacre de Guaynabo”, ocurrida en noviembre de 2014, terminó finalmente su escuela superior y se encamina a comenzar estudios universitarios en agosto próximo.

Una publicación en redes sociales de la fiscal Janet Parra, quien llevó el caso contra los acusados, muestra una foto de Ángel Ortiz Uceda durante su graduación.

 

 

Ortiz Uceda perdió a toda su familia el 17 de noviembre de aquel año, cuando dos hombres irrumpieron en su hogar en la urbanización Los Frailes y asesinaron a sus padres, a su abuela y a su hermano.

Uno de los responsables de la masacre, Christopher Sánchez Asencio, había ido a la casa a pagar la renta de una casa que tenía alquilada, propiedad del padre de Ortiz Uceda.

Lea: Entereza y tesón sorprenden en extenso testimonio de la masacre de Guaynabo

Sin embargo, los hechos se desarrollaron en una masacre en la que los dos visitantes, Sánchez Asencio y José Luis Bosch Mulero, mataron allí mismo a los padres del menor y a su abuela.

El testimonio del entonces menor detalló que los hombres sacaron a los dos hijos de la casa y asesinaron a uno de ellos en una calle oscura y a Ortiz Uceda lo dieron por muerto cuando lo empujaron desde un puente.

Lea: Masacre de Guaynabo cuestiona la desigualdad y el control mediante el miedo

El chico logró salir y pedir ayuda y el caso se convirtió en uno de los de mayor resonancia mediática de la década.

Sánchez Asencio fue encontrado culpable por un jurado y sentenciado a 254 años de prisión. Bosch Mulero se declaró culpable y fue sentenciado a 95 años de prisión.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN