Ahora

Solo 34% de reclamaciones a aseguradoras han sido atendidas

La cifra no incluye el mes de enero.

La investigación que culminó en una serie de multas radicadas a una aseguradora que no habría manejado apropiadamente las reclamaciones de algunos consumidores a raíz del paso del huracán María, continúa más rigurosamente cuando el  Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos armó un equipo que ha ido robusteciendo luego de que se conociera que las aseguradoras han recibido unas 210,000 reclamaciones, de las cuales se han atendido solo 34 por ciento.

Sobre esta alarmante cifra, y sin contar el mes de enero,  las aseguradoras habían recibido unas 210,000 reclamaciones de las cuales se han atendido unas 75,000, número que abarca solo el 34 por ciento de las reclamaciones completadas.

En esa línea, el Comisionado de Seguros expuso que continúa trabajando en las investigaciones necesarias para detallar si las aseguradoras han sido negligentes en las funciones que realizan tras el paso de los huracanes Irma y María.

También te puede interesar: Investigarán a aseguradoras por ajustes y pagos de los daños


“Es bien importante que aquí se sepa que no estoy respondiendo a presiones, esto se está ejerciendo desde noviembre y toma un tiempo, en lo que uno estudia la prueba. Tengo otra haciéndose de forma más expedita, para resultados mas rápidos, pero todo esto es producto de todos esos esfuerzos que implementamos desde noviembre pasado”, dijo.


Asimismo, Rivera Ríos reveló que la pasada semana emitió la orden contra la aseguradora, por 542 casos sin resolver, y expresó que “no hay una justa causa para no responder”.


“No emito nombre (de la aseguradora) porque estaría adelantándome a lo que pueda resultar en la vista. Apenas el proceso comienza, y en aras de mantener la imparcialidad y la pureza en los procesos, y como adjudicador de las futuras medidas y decisiones, he mantenido esa imparcialidad”, expuso. “Aquí lo importante es que se está fiscalizando a la industria para beneficio del asegurado y del consumidor. Estamos velando por ese derecho”.


Rivera Ríos dijo que la aseguradora cuenta con 20 días para apelar, pero advirtió que, una vez emitida la orden, solo cuentan con 10 días para contestar, porque de lo contrario, entrarían en una nueva violación.
Además, añadió que en su Oficina mantiene el centro de llamadas que habilitó desde finales de año para atender a aquellos consumidores que entienden que sus casos se están dilatando o para realizar cualquier tipo de consulta.


“Ahora contamos con más personal, tenemos a los de la NIC, y de ahí están saliendo otras investigaciones que se están dando. Diariamente recibimos llamadas con asuntos más informales que se resuelven al momento, o en un periodo de cinco días, todo depende”, declaró.

Lee: Médicos denuncian intención de aseguradoras de apropiarse de $600 millones


“La Oficina no va a bajar las manos y vamos a estar en aras de defender el derecho del asegurado y mantener industria sólida y confiable. Estamos siendo rígidos en el cumplimiento del código de Seguros de Puerto Rico y queremos que la gente esté tranquila, recalcamos que la industria está preparada económicamente para enfrentar este panorama”, concluyó.


Sin contar el mes de enero, las aseguradoras han recibido unas 210,000 reclamaciones, de las cuales se han atendido unas 75,000, para un 34 por ciento.

Puedes mirar también:


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?