Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

T-Mobile pide que se le permita distribuir equipo de emergencia

Aunque se reconoce a las telecomunicaciones como servicio esencial

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

Aunque la infraestructura de telecomunicaciones es considerada un servicio esencial en la orden ejecutiva de la Gobernadora que estableció un estado de emergencia, parte del servicio que ofrecen esas empresas no fue reconocido así.

Así lo expresó el vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel, al indicar “que hay desconocimiento de lo que comprende llevar este servicio a las personas y que esto incluye además de las torres y a los ingenieros, una operación de distribución”.

“En estos momentos si a un cliente se le daña su equipo y quiere hacer una orden de entrega, comunicarse con su farmacia, médico, estudiar o trabajar, no tenemos forma de entregarle un equipo de reemplazo o nuevo”, afirmó Martel.

“Es importante recalcar que no pretendemos restablecer la operación comercial en su totalidad, no es nuestro propósito. Solo queremos poder ofrecer el servicio que necesitan nuestros clientes. Hemos habilitado muchas alternativas de servir de manera remoto, pero ni siquiera se le ha permitido a los almacenes despachar. Debemos buscar un balance el cual nos permita brindar un servicio, siempre velando por la seguridad y salubridad de nuestros empleados y clientes”, manifestó.

El ejecutivo dijo que la importancia de las telecomunicaciones se comprobó durante la crisis del huracán María y los terremotos. “Las comunicaciones son un servicio crítico y esencial, se trata de salvar vidas”, concluyó.