Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Así piensa la fiscal que tomaría el caso de los boricuas en Orlando

0
Escuchar
Guardar

La fiscal Aramis Ayala ha estado en controversia.

Desde el día que asumió su cargo, la fiscal del estado de Florida, Aramis Ayala, dejó claro que no perseguiría la pena de muerte en los casos que llegaran a su oficina, y al parecer, el caso de los tres puertorriqueños que asesinaron a la ponceña Janice Zengotita Torres, no sería la excepción.

El debate sobre aplicar la pena de muerte no es cosa nueva en la Florida, pero sí se avivó tras darse el caso de la maquillista Ishnar López, y los novios Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones, quienes habrían aceptado haber cometido el crimen.

Supuestamente, la pareja aceptó haber asesinado a Zengotita, tras haberla confundido con su verdadero objetivo mortal: una mujer que le habría robado a López el amor de un hombre.

‘Decidir cuándo aplicar la pena de muerte es una de las decisiones más importantes que debo tomar como fiscal. Es una decisión seria, con grandes consecuencias para las familias de las víctimas y de esta comunidad. Yo no estare buscando la pena de muerte en los casos que se vean en mi oficina’, dijo la fiscal, que es la primera afroamericana en asumir este puesto en la historia de Florida.

Según la fiscal, su determinación llega despues de que realizara un estudio sobre los resultados que pudiera tener el aplicar este castigo severo a los criminales. Entre los sus hallazgos, dijo, no hubo evidencia de que la pena de muerte garantice la seguridad pública o que protejan de alguna manera en particular a la ciudadanía.

‘Se supone que debo administrar la justicia de una manera adecuada y para tomar una decisión sobre quien vive y quien muere, es necesario que haya un proceso muy claro’, ha dicho en ocasiones anteriores.

Su oposición a aplicar la pena de muerte ha ocasionado que el gobernador Rick Scott reasigne casos en los que pudiera prosperar esta condena a otro fiscal del estado. Ayala ha llegado a los tribunales para protestar por dicha acción, sin embargo, la Corte Suprema de Florida falló en su contra, aduciendo que el Gobernador está en su poder para retirarle los casos, según ha trascendido en diversos medios.

Recientemente, el representante republicano de Florida, Bob Cortes, solicitó al gobernador que reasigne el caso a otro fiscal, que apoye este tipo de condena.

Los tres puertorriqueños habrían confesado los hechos y se encuentran recluidos sin derecho a fianza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos