Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tribunal ordena embargo a cuentas de la Iglesia Católica

0
Escuchar
Guardar

Emitió una nueva orden.

Luego de que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no presentara el pago de 4.7 millones de dólares para las pensiones de maestros de colegios católicos, el juez Anthoy Cuevas Ramos ordenó el embargo de las cuentas de la iglesia.

Esta orden surge luego de que en el día de ayer, lunes, el Tribunal de San Juan otorgara un tiempo de 24 horas para que la iglesia emitiera dicho pago y tras cuestionamientos del arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, que indicaban que el pago de estas pensiones no era responsabilidad de la iglesia, sino que fue un acto de ‘caridad’.

No obstante, ante la falta de pago, el tribunal estableció un mandato de embargo sobre ‘autos, cuentas, obras de arte, equipos, muebles’ y más, hasta lograr la cantidad de 4.7 millones de dólares adeudados del pago de pensiones a maestros.

Asimismo, la orden establece la posibilidad de que el embargo afecte tambien los sueldos o beneficiones de los altos mandos de la iglesia.

De ser así, el tribunal estableció que en el proceso, los terceros afectados serán notificados vía carta.

Te puede interesar: Perpetuo Socorro cortará gastos y viajes para poder pagar pensiones

‘De realizarse el embargo sobre sumas de dinero, incluyendo salarios o beneficios, o bienes muebles que se encuentren bajo la posesión, depósito o custodia de terceros, se ordena que el Señor Alguacil realice dicho enmbargo notificando con copia de esta orden a dichos terceros’, lee la orden.

Por su parte, el Arzobispo justificó la falta de pago de parte de la iglesia estableciendo que el único ingreso de la iglesia eran las cerca de 80 escuelas que tenían y que han tenido que cerrar la mitad de ellas,

‘Ellos (los maestros) nunca pagaron. Hay muchas premisas falsas. Esto (la pensión) se creó como obra de caridad; jamás se les pidió un centavo a los maestros y eso es importante, por eso quisiera que tuvieran conocimiento’, terminó diciendo.

Mira la orden del tribunal a continuación:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos