Tras las imputaciones de violencia doméstica
Francisco Domenech, asesor de la comisonada residente en Washington, Jenniffer González, renunció hoy a su posición en el Comite Nacional Demócrata tras los cargos presentados contra el por violencia domestica, publicó hoy Politico.
Domenech, quien sirvió en 2016 como copresidente del concilio financiero de la candidata a la presidencia Hillary Clinton, tambien manejó la campaña de elección de la republicana González para convertirse en Comisionada Residente.
Esta semana, Domenech recibió mucha presión de parte de los demócratas a nivel local y nacional para que renunciara a su asiento en el comite.
‘Las alegaciones de violencia domestica son extremadamente preocupantes y no tienen sitio en nuestro partido’, dijo Sabrina Singh, portavoz del Partido Demócrata en declaraciones escritas.
‘Por eso aceptamos la renuncia de Francisco Domenech’, agregó.
Las denuncias sometidas por Verónica Ferraiuoli Hornedo contra Domenech en poder de NotiCel son dos. Una, por hechos ocurridos el 2 de febrero de 2018, plantea que le ‘rompió’ su telefono iPhone, ‘intentó amarrarle las manos hacia atrás con unos amarres plásticos color negros, le arrancó el brasier con violencia y la agredió con los puños en el estómago, mientras le decía dime la verdad’. Otra, por hechos ocurridos el 1 de abril, misma fecha que tienen tambien las denuncias, en la que se alega que ‘la sacó de la residencia, no le permitió llevarse las nenas, luego la amenazó por telefono y le quemó sus pertenencias’. La pareja ha procreado dos hijas.
Las querellas plantean un ‘patrón de maltrato físico y psicológico’.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}