Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Con el liderato de una boricua, aumenta presencia de Open Society en PR

0
Escuchar
Guardar

Asignan $20 millones para justicia social

La organización Open Society Foundations anunció que destinará $20 millones en los próximos cinco años para empoderar a los boricuas tanto en Puerto Rico como la diáspora a presionar al Congreso sobre asuntos relacionados a la isla.

La directora del Programa de Puerto Rico de Open Society Foundations, la puertorriqueña Karina Claudio Betancourt, explicó que la iniciativa buscará apoyar a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la justicia social y en contra de las políticas de austeridad fiscal en Puerto Rico.

‘Queremos expandir la ayuda a otros grupos que están comprometidos con la justicia social en Puerto Rico. Estamos pensando en entidades que esten dedicadas a la abogacía y a la movilización ciudadana, para reclamar por los derechos y para luchar contra las medidas de austeridad, que usualmente son los grupos que no reciben tantos fondos por no ofrecer servicios directos’, dijo en entrevista con NotiCel.

Los fondos se utilizarían en tres áreas claves no solo para las organizaciones en Puerto Rico, sino expandiendo el radio de acción a las comunidades boricuas en los Estados Unidos. Claudio Betancourt anticipó que se organizarán grupos para presionar a funcionarios del gobierno federal y el Congreso sobre las necesidades de la isla.

‘Son 20 millones que estamos comprometiendo por los próximos años para tres áreas; para apoyar los boricuas que están yendo a la diáspora porque es tema muy importante para nosotros. Para apoyar que se aumenten las voces de los boricuas en Washington DC ya que la representante (de PR) no tiene voto y necesitamos que más boricuas pongan presión en el Congreso y luego para expandir la capacidad de las sin fines de lucro acá en la isla’, explicó.

De acuerdo con Claudio Betancourt, tan importante es aumentar la presencia de puertorriqueños para cabildear a favor de políticas públicas que beneficien a Puerto Rico como organizar a los boricuas en la diáspora.

Planteó que la ola de emigración alcanza cinco millones de puertorriqueños residiendo en los Estados Unidos. Sin embargo, estos no están organizados, por lo que la fundación pretende darle las herramientas a estas comunidades en la diáspora para que puedan ejercer influencia.

‘Somos más de cinco millones en la diáspora, pero no estamos organizados. Si estuvieramos organizados podríamos ejercer mucha más presión a los congresistas para que se tomen decisiones y se logren cambios positivos para Puerto Rico’, indicó la directora del programa en la isla.

Open Society es una fundación que trabaja en más de un centenar de países apoyando a personas y organizaciones que luchan por la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno. Busca establecer políticas públicas que aseguren una mayor equidad en los sistemas políticos, legales y económicos y salvaguarden los derechos fundamentales ayudando a organizaciones y personas que promueven la justicia, la educación, la salud pública y los medios independientes.

Anualmente la Open Society Foundations otorga $1 millón a organizaciones como el Centro para la Nueva Economía, Espacios Abiertos y el Centro de Periodismo Investigativo, por lo que el aumento es significativo insistió Claudio Betancourt.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos