Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Juicio de O’Neill comienza en noviembre

0
Escuchar
Guardar

Optó por un juicio por jurado.

El juicio del ex alcalde de Guaynabo, Hector O’Neill, por siete cargos relacionados a la Ley de Ética, actos lascivos y violencia domestica, dará inicio la última semana de noviembre con la selección del panel del jurado.

En una audiencia de estatus realizada ante la jueza María Z. Trigo Ferraiuoli, del Tribunal Superior de Bayamón, se determinó que la etapa de descubrimiento de prueba había culminado y se dio paso a asignar las fechas en las que comenzará el proceso judicial.

El abogado Harry Padilla, quien representa al expolítico, radicó el pasado viernes una moción en la que informaba que O’Neill ejercería su derecho a un juicio por jurado y contestó a fiscalía las solicitudes de descubrimiento de prueba, pero dijo que por el momento no cuenta con ningún documento para presentar.

Mientras se acordaban las fechas en la que dará inicio su juicio, en el que la fiscalía ya cuenta con 16 testigos, O’Neill permanecía cabizbajo en el banquillo de los acusados. Aparte de su abogado, el exalcalde estuvo acompañado de dos conocidos que llegaron por su cuenta y le abrazaron fuertemente a su entrada a sala.

El juicio, que se espera sea uno extenso, dará inicio con la selección el jurado del 26 al 30 de noviembre, y el 6 y 7 de diciembre, despues del receso del mediodía.

Luego, continuará del 10 al 14 de diciembre y del 17 al 21 de diciembre, en la mañana. De extenderse aún más, se designaron los días 9, 10 y 11 de enero de 2019.

Tambien se estipuló que el día 31 de octubre habrá una nueva audiencia de estatus por su surge alguna prueba adicional que presentar.

Para el inicio del juicio, el día 26 de noviembre, los 16 testigos de fiscalía deben estar presentes. Sin embargo, los fiscales Leticia Pabón Ortiz y Guillermo Garau Díaz adelantaron que dos de ellos se encuentran fuera de Puerto Rico, por lo que en esta primera etapa ofrecerán una fotografía para que los potenciales jurados puedan verles.

Garau Díaz dijo a su salida de sala que, aunque la víctima Yenetamie Díaz Zayas estaba bastante afectada durante su testimonio a principio del proceso, estaba lista para retomar el estrado.

‘Está afectada, como cualquier víctima, pero está disponible para testificar y se encuentra muy bien’, dijo Garau Díaz.

O’Neill salió de sala tan pronto culminó el proceso sin ofrecer declaraciones.

El exejecutivo municipal enfrenta siete imputaciones –de las cuales cinco son graves– que incluyen violaciones a la Ley 54, en su modalidad de maltrato y agresión sexual; a la Ley de Ética Gubernamental, por aprovechamiento de su posición para obtener beneficio sexual, y al artículo 144 del Código Penal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos