Por orden del Tribunal
El comienzo de la orden de embargo que emitió el Tribunal Supremo contra la Arquidiócesis de San Juan ya le ha costado a la organización religiosa unos $400 mil en sus cuentas.
‘En el dia de ayer, se desposeyo a la Arquidiocesis de San Juan, de sobre $400,000.00, dolares. Es decir, vaciaron sus cuentas’, confirmó el arzobispo Roberto González Nieves.
Según declaraciones de González Nieves, este desfalque en contra redundará en la falta de cobro de unos 75 empleados de la Arquidiócesis este viernes.
‘Además, les tuve que comunicar que como no se les puede seguir pagando debido al vaciado de nuestras cuentas, están libres de gestionar otro empleo, que cualquier gestión con la Arquidiócesis sería de manera voluntaria y que les avisaremos, si es que conseguimos dinero, cuándo puedan regresar a sus trabajos’, expresó el obispo.
Según las declaraciones, la mayoría de estos empleados son mujeres pobres que ‘No solo perdieron su pensión, sino que perdieron su sueldo. Si bien nos dolió la perdida de la pensión, de igual manera duele la situación de estos empleados. A muchos de ellos, el Tribunal les desposeyó de su derecho a la alimentación digna’.
El arzobispo tambien aprovechó la oportunidad para denunciar la decisión tomada por la judicatura en el caso de la Academia del Perpetuo Socorro para cesar y desistir de la rebaja salarial y despido de empleados como una confirmación de ‘la parcialidad contra quienes representamos y quienes profesamos la fe católica en Puerto Rico’.
El pasado martes, un juez del Tribunal Supremo reinstaló la orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia que imponía un embargo a la Iglesia Católica luego de que no se diera paso al pago de pensiones de los maestros de colegios católicos y tras varias apelaciones de la colectividad que buscaban frenar el proceso.
Puede leer las declaraciones completas del arzobispo aquí:

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}