Pesquera asegura no se dejó influenciar por 'los tilines'
El renunciante secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera, dijo hoy aunque reconoce que se pudo hacer más en su agencia, no se dejó nunca influenciar por los 'tilines'.
Esta mañana en entrevista radial (WKAQ), Pesquera admitió que presentó su renuncia por motivos familiares.
'Me voy satisfecho porque hice lo mejor que pude, pero triste porque creo que pude haber hecho más, pero los que siempre criticaron son del grupo de los 'tilines', que hacen tilín tilín y poco Payco, no tienen nada. Ellos se creían que yo me iba a achantar, pero se equivocaron. Me voy y el Departamento no está como debería estar pero está adelantado', afirmó Pesquera.
'Hay muchos del grupo de los 'tilines' y los reconoces porque son llanitos, no tienen profundidad. No tuvieron efecto en mi trabajo. Quizás trataron de crear opinión pública, pero no tuvieron exito. (Los reconoces) oyendolos, mirándolos. No presentan ninguna alternativa. No aportan nada, no dicen nada. (Siempre están) con narrativa negativa que nada aporta en la sociedad', manifestó el secretario.
Pesquera reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en cada uno de los negociados que componen el Departamento.
'Todo se puede mejorar, pero hubo ciertas fallas en la ley que hay que mejorar (la de la creación del Departamento). Pero en la Policía bajaron los asesinatos. Hoy hay menos 40. En cuanto a la tasa de crímenes, no tenemos la que queremos pero estamos en eso. Tambien tenemos un mejor cuerpo de bomberos con mejor equipo', dijo.
'No hemos corregido el problema de Ciencias Forenses, pero lo hemos identificado y no lo hemos ocultado como antes. Y ojalá se resuelva el problema. Queda pendiente mucho por hacer, pero no es tan fácil como muchos creen. No se puede venir a complacer a todo el mundo, no se puede', añadió.
'El Gobierno nos sorprende con dos de las más requeridas y necesarias renuncias del gabinete del gobernador Rosselló. Más que la urgencia, ambas renuncias representan el reconocimiento al fracaso del Gobierno en las áreas de educación y seguridad pública', reaccionó el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal Jose Torres.
'Del Secretario de Seguridad es poco lo que hay que añadir. No hay forma de entender su permanencia al mando del sistema de la seguridad pública. Ya el daño está hecho. Este gobierno sigue demostrando su incapacidad y reafirma cada día su total colapso. Retener a estos dos funcionarios, ya sea por un mes más o moverlos a otra agencia, demuestra la falta de carácter del gobernador Rosselló', afirmó en declaraciones escritas.
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (Juan R. Costa / NotiCel)