Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogada motorizada consigue indulto de Rosselló para un cliente

Era convicto por asesinato

La licenciada Roxana Soto Aguilú, conocida popularmente como 'la abogada motorizada', celebró hoy en sus redes sociales el indulto a uno de sus clientes ofrecido por el exgobernador Ricardo Rosselló.

'Para el pediatra de los pobres, el Dr. Antoliano Torres Rodríguez, su licencia medica le será devuelta… ahora a seguir trabajando por Puerto Rico. Gracias por confiarme tu defensa tanto bajo Alejandro García Padilla como bajo Ricardo Rosselló… #muyorgullosodenosotros', escribió Soto Aguilú.

En una carta enviada por Rosselló y fechada el 1 de agosto, un día antes de ser efectiva su renuncia como Gobernador, se le concede un indulto total a Antoliano Torres Rodríguez, medico de profesión.

'En virtud de la facultad que me confiere la Constitución y las Leyes del Gobierno de Puerto Rico y posterior a un exhaustivo análisis, le concedo el privilegio de indulto total de su sentencia, según peticionado por usted', dice la carta.

'En nombre del pueblo de Puerto Rico, le exhorto a propender en todo momento la buena conducta, la cual reafirmará que es merecedor de esta Clemencia Ejecutiva. Le deseo exito en su vida futura', agrega.

Torres Rodríguez, pediatra y cirujano, había recibido un indulto condicionado el 1 de enero de 2017, pero las peticiones de indulto comenzaron en 2016.

El pediatra fue convicto de asesinato en 2011 por asesinar a Emmanuel Díaz Chávez, tras el asesinato del hijo del medico, Alan Alfonso Torres, en junio de 2010 mientras salía del negocio El Balcón en Cupey.

El pediatra atacó a Díaz Chávez, a quien asesinó, y a Luis Cortes Cabán el 16 de enero del 2011 en la urbanización Cambridge Park en Río Piedras al entender que tenían información que esclarecería el asesinato de su hijo, pero no habían colaborado con las autoridades.

El 30 de agosto de 2012, el juez Jose Ramírez Lluch, del Centro Judicial de Bayamón, dictó una pena de reclusión de 60 años contra Torres Rodríguez por asesinato en segundo grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

{'author_name':'Lcda. Roxanna I. Soto Aguilu','author_url':'https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/posts/2351059404980364' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/posts/2351059404980364' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;#YOSOYLAABOGADAMOTORIZADA\n#LCDAROXANNAISOTOAGUILU\n#LAABOGADADELPEDIATRADELOSPOBRES\n#DOBLETEDEINDULTOENTREDOSGOBERNADORES...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/'gt;Lcda. Roxanna I. Soto Aguilult;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/posts/2351059404980364'gt;Lunes, 5 de agosto de 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/ABOGADAMOTORIZADA/posts/2351059404980364','width':552}

Antoliano Torres Rodríguezcumplía60 años de cárcel porel asesinatoen segundogradode un hombre. (Archivo / NotiCel)

Foto: