Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia cita a Arnaldo Claudio sobre el caso del #TelegramGate

Revela que denunciará un bufete de abogados

El exmonitor de la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, reveló hoy que fue citado por el Departamento de Justicia para testificar sobre el chat de telegram que provocó en parte la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

En entrevista radial (Radio Isla), Claudio afirmó que luego de leer con calma las páginas del chat descubrió que hay otros 'personajes involucrados en la conspiración' en su contra.

'Despues de haber leído lo del chat, había una serie de personajes obviamente que llevaron a cabo el proceso de conspiración en contra mía, pero en estos meses he tenido la facilidad de sentarme, de leer un poco más sobre que llevaba a cabo esa conspiración y hay otros personajes que están implicados en esta conspiración', dijo Claudio.

'Le puedo decir que me voy a reunir con personas dentro del gobierno de Puerto Rico y tambien ya he sido citado por Justicia para dar testimonio en cuanto a esto', reveló Claudio en la entrevista.

'Como no he ido a Justicia todavía no quiero dar nombres (de los otros personajes implicados) pero puedo señalar que hay un bufete de abogados que fue contratado por el gobernador de Puerto Rico para llevar a cabo la reforma de la Policía de Puerto Rico. Todavía no me querellado en forma amplia y oficial pero es una de las cosas que voy a llevar a cabo en mi exposición. Voy a querellarme formalmente contra McConnel Valdes, aunque realmente será un testimonio', manifestó.

Tambien dijo sentirse defraudado con la inacción del senador Henry Neumann.

'Estoy bien defraudado con el senador Neumann porque había salido inmediatamente y dijo que me iba a citar, que iba a hacer todo lo posible con el ente del aparato de seguridad, pero he tratado de mil formas de comunicarme con el y no me ha contestado ni una llamada. No hay excusa ninguna, está ignorando mis llamadas', lamentó.

Cuando Rosselló y sus allegados participantes en el chat aún ocupaban sus puestos, el presidente de la firma de publicidad KOI, Edwin Miranda, prendió el chat de Telegram cuando compartió una noticia sobre la confirmación que hizo Claudio sobre las represalias que sufrieron algunos en la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) cuando se supo del uso indebido de la Primera Familia con el helicóptero de esta división.

Como reacción, el entonces secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortes, anticipó que 'hay que meterle mano' a Claudio porque 'será un dolor de cabeza para 2020' ya que venía 'con agenda'. A lo que el entonces asesor legal, Alfonso Orona Amilivia, adelantó que habría que congraciarse con 'DC', refiriendose a las autoridades del Departamento de Justicia federal en la capital federal. Pero Rosario insistió en 'formar el revolú abajo, arriba, al lado' porque 'si no lo sacan' (a Claudio) 'al menos se marca'.

Tras la revelación de esta parte del chat, Claudio refirió el asunto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles).

Confirman la salida inmediata de Arnaldo Claudio como asesor de cumplimiento técnico de la Reforma de la Policía de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: