Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi abandona Puerto Rico

El licencido Pedro Pierluisi Urrutia se despidió el miércoles del pueblo de Puerto Rico con un mensaje escrito y grabado enviado a los medios -tal como su antecesor Ricardo Rosselló Nevares- donde además vertió su apoyo a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien asumió la gobernación.

A menos de 24 horas de su despedida vía mensaje grabado, Pierluisi Urrutia abandonó a la isla en un vuelo con destino a Miami, según informó Telenoticias. En el corto video publicado por ese medio se visualiza al excomisionado residente mostrando su boleto y abordando el avión.

La razón de su salida de la isla fue una familiar, expuso el también abogado. 'Voy a pasar unos días en familia y luego regreso a nuestro querido Puerto Rico. Sigo pendiente a ustedes. Un abrazo', aclaró Pierluisi Urrutia.

{'url':'https://twitter.com/PRPierluisi/status/1159563632121909249','author_name':'Pedro Pierluisi','author_url':'https://twitter.com/PRPierluisi','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Voy a pasar unos días en familia y luego regreso a nuestro querido Puerto Rico. Sigo pendiente a ustedes. Un abrazo. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PRHaciaAdelante?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PRHaciaAdelantelt;/agt;lt;/pgt;— Pedro Pierluisi (@PRPierluisi) lt;a href='https://twitter.com/PRPierluisi/status/1159563632121909249?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 8, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

'Es momento de unirnos todos por Puerto Rico, dejando atrás agendas político-partidistas, ideológicas o personalistas. En otras palabras, es momento de unidad de propósito para el beneficio de Puerto Rico hasta que tengamos la oportunidad de escoger nuestros líderes futuros en las próximas elecciones, a través del voto directo de nuestra gente', dijo ayer en su mensaje.

Pierluisi Urrutia agradeció el apoyo que recibió y aseguró, además, que estará disponible para apoyar y ayudar por Puerto Rico.

'A la Honorable Wanda Vázquez Garced le deseo el mayor de los éxitos como Gobernadora de Puerto Rico. Siempre estaré en la mejor disposición para adelantar toda iniciativa que busque mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y promover que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad de proveer el apoyo que Puerto Rico necesita para su recuperación y reconstrucción', expresó Pierluisi Urrutia.

Luego de juramentar en una ceremonia privada en casa de su hermana Caridad, duró menos de 5 días como sustituto de Rosselló Nevares, quien debió renunciar tras semanas de protestas intensas luego que fuera divulgado el chat que sostenía en Telegram con 11 allegados.

Pierluisi Urrutia malinterpretó la Ley 7 de 2005, sosteniendo que no necesitaba el aval de ambas cámaras legislativas para, confirmado como secretario de Estado en propiedad, asumir la gobernación. Su movida provocó que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentara un recurso de interdicto ante el Supremo para anular su juramentación. Dos días más tarde una decisión unánime del Supremo invalidó su breve e ilegítima gobernación.

Pierluisi abandona Puerto Rico (Fotocaptura Telenoticias).

Foto: