Empleada municipal denuncia patrón de maltrato emocional en Guaynabo
Una mujer que trabajaba como oficinista en el Departamento Municipal de Familia en el Municipio de Guaynabo, renunció el viernes por supuesto maltrato emocional.
Según indicó, el maltrato es propiciado por los jefes de departamentos del ayuntamiento de Ángel Perez Otero, quien a juicio de la mujer ha prestado poca o ninguna atención sobre el particular.
'Esta administración se ha concentrado en ayudar a los familiares y amigos y a nosotros los de Guaynabo nos ha echado a un lado y especialmente a mí quien perdió amistades por apoyarlo. Renuncio a esta administración la cual usted dice dirigir, que va de mal en peor con los atropellos que le están haciendo a los empleados', escribió en su carta de renuncia Lourdes Fernández Camareno.
'Además, ya no confío en usted, pues no es un hombre de palabra. Siga cantando y siga obrando mal y pasando la mano a sus directores que esos mismos lo sacarán de ahí. Aunque es de conocimiento que ni usted ni su administración no han hecho nada por el pueblo de Guaynabo. Esta administración no sirve, porque usted que es el líder está totalmente desenfocado', añadió Fernández Camareno en la carta de renuncia.
El disgusto de la mujer, según expuesto en su carta, responde a que supuestamente Zulma Cruz, directora de la Oficina de ayuda a las personas con impedimentos y de edad avanzada la agredió física y verbalmente. La mujer llevó la queja a Perez Otero y supuestamente no hizo nada. Tampoco hizo nada el director de Recursos Humanos Giovanni Mercado.
Luego, pidió traslado a otra dependencia del Departamento municipal de Familia, pero la solicitud le fue denegada.
Mercado reaccionó al alegato de la renunciante empleada
'Las imputaciones que hace la señora Lourdes Fernández Camareno carecen de veracidad. Ante los reclamos que hizo y en el mejor interes de propiciar un ambiente laboral adecuado, se le ofrecieron las alternativas de acomodo según los reglamentos aplicables y la necesidad del servicio y esta los rechazó. Al momento de su renuncia, se encontraba en abandono de servicio. En conclusión, hemos procedido conforme a la ley en este caso y la empleada ha actuado en menosprecio a las normas laborales y a la buena fe con la que hemos obrado en su caso'.
Puedes ver la carta a continuación:
El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez (Archivo | NotiCel)