Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora confirma cuarto positivo de coronavirus y anticipa mensaje mañana

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (Archivo / NotiCel)
Foto:

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confirmó que esta noche se recibió el resultado de uno de los casos sospechosos como positivo a coronavirus COVID-19.

El cuarto caso positivo reportado hasta el momento es el de un hombre de California de 87 años, quien iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y fue transportado hasta el Hospital Mayagüez Medical Center.

La prueba fue realizada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ayer se recibieron los resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero.

Igualmente, se informó que hoy se tomaron muestras de cinco casos sospechosos adicionales que están pendientes de recibirse los resultados.

“Continuaremos estableciendo las medidas que hemos tomado hasta el momento para la prevención del contagio de este virus, e implementaremos medidas aún más restrictivas y severas para asegurar la salud de nuestra gente. La prioridad ahora mismo es el bienestar de todos los ciudadanos que vivimos en esta isla”, destacó la Primera Ejecutiva, quien adelantó que mañana se dirigirá al país nuevamente.