Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empresario puertorriqueño adquiere operaciones de NotiCel

El empresario y ex beisbolista profesional, que formó parte de los Kansas City Royals y los Mets de Nueva York, Alfredo Escalera Maldonado, adquirió las operaciones de NotiCel, primer diario digital de la isla y medio de comunicación reconocido como uno de los emprendimientos periodísticos más destacados en la historia reciente de Puerto Rico.

NotiCel se ha posicionado como una fuente respetada y balanceada de noticias desde 2011 al servicio de los residentes de Puerto Rico y de todos los interesados en conocer sobre el desarrollo político, económico y social de la isla.

Escalera Maldonado asegurará el éxito de NotiCel trabajando alianzas periodísticas y posicionando el medio en mercados donde antes no había llegado este diario digital incluyendo los mercados hispanos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, desarrollará su contenido en nuevas plataformas de radio y televisión con la colaboración de la destacada periodista Yennifer Álvarez Jaimes como Editor in Chief.

Álvarez Jaimes cuenta con 15 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión. Ha trabajado como reportera, productora y conductora de televisión y radio, jefa de información, y editora en medios en español e inglés. Además, posee experiencia en el servicio público y privado como asesora de comunicaciones estratégicas y prensa.

Mientras, Oscar J. Serrano, uno de los fundadores de NotiCel, se mantendrá como Senior Editor de la publicación para reportajes y proyectos especiales.

Al equipo se suma la experimentada periodista Cynthia López Cabán como Managing Editor de NotiCel y más de una veintena de columnistas de diversas ideologías y áreas de especialización para colaborar con su análisis sobre el acontecer noticioso local e internacional.

“Me llena de entusiasmo poder contribuir a que nuestro Pueblo esté bien informado. Buscar la verdad, ser balanceados, reportar con integridad y ser justos, es la mejor aportación a nuestra democracia. Mi compromiso es asegurar que logramos expandir este excelente proyecto digital”, sostuvo Escalera Maldonado.

En tanto, Álvarez Jaimes destacó que “NotiCel, como un medio ya establecido y respetado en Puerto Rico y en el extranjero, apostará a desarrollar todos los géneros periodísticos alejándose del periodismo espectáculo, respetando a las fuentes pero cuestionando y fiscalizando, y actuando con humildad y consistencia al servicio de la ciudadanía”.

“El equipo de NotiCel desarrollará nuevas narrativas en el periodismo puertorriqueño que aseguren la diversidad de voces y la creatividad a la hora de contar una historia, sin renunciar al balance, el contraste de fuentes y la veracidad”.

Por su parte, el empresario y filántropo Mark E. Curry, quien hasta hoy lideró la perspectiva y misión del reconocido medio, le dio la bienvenida a la nueva cepa de jóvenes profesionales que tendrán en sus manos continuar la gesta y visión que éste cosechó en NotiCel.

“Es con gran orgullo que hoy hacemos este anuncio. Encontré en este equipo las personas idóneas y con la capacidad para continuar con lo que en el 2017 comenzamos. Puerto Rico se ha convertido en mi hogar, el lugar donde vivo y a diario, a través de nuestra empresa, promovemos y cosechamos el desarrollo económico de pequeños y medianos empresarios. Ciertamente este es otro paso en la dirección correcta”.

NotiCel continuará el legado de sus fundadores que dedicaron recursos y tiempo para desarrollar el periodismo investigativo en la isla.