Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Adil Rosa rechaza ofrecimiento cameral de inmunidad

Contestará preguntas sin necesidad de inmunidad

Continuación de la vista ejecutiva de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que investiga la compra de pruebas rápidas para detección del coronavirus en el Departamento de Salud. En la foto: Adil Rosa Rivera.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La exsecretaria auxiliar del Departamento de Salud (DS), Adil Rosa Rivera rechazó el jueves la oferta de inmunidad que le hizo la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, como parte de la investigación que cursa sobre la transacción fallida para comprar pruebas rápidas de COVID-19 a 38 millones de dólares por medio de Apex Contractors.

“Estaré renunciando al ofrecimiento de inmunidad y estoy lista para responder todas y cada una de sus preguntas a base de mis conocimientos con la honestidad y verticalidad que me caracteriza, ya que no soy culpable de nada y yo vengo aquí solamente a decir la verdad”, dijo Rosa Rivera en su alocución inicial en la vista.

Esto, luego que la exfuncionaria implicara directamente al coordinador del “Task Force” Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilichini en la transacción al alegar que éste le pidió que trabajara la cotización sometida por Juan Maldonado, abogado de Apex Contractos.

El miércoles Rodríguez Quilichini solicitó que se le cite a las vistas públicas.

La Comisión de Salud de la Cámara cursa la dicha pesquisa legislativa a la luz de la Resolución de la Cámara 1741 sobre la distribución de recursos a las agencias y municipios durante la emergencia del coronavirus; la distribución de pruebas para detectar el COVID-19 y los procedimientos para la adquisición de ventiladores.