Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Sismo de magnitud de 5.5 se siente en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

El movimiento telúrico fue al sur de la Isla, según varios reportes preliminares fue de 5.5, pero luego la Red Sísmica ajustó la magnitud.

Cerca de las 7:13 a.m. de la mañana del sábado se registró un sismo de 5.4 al sur de Puerto Rico, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos.

De acuerdo a reportes preliminares la ubicación fue a 6 kilómetros de Tallaboa.

No existe riesgo de tsunami para Puerto Rico e Isla Vírgenes, indicó la Red Sísmica.

El temblor fue sentido en todo Puerto Rico. Al menos cinco réplicas de menor intensidad fueron reportadas por la Red Sísmica de Puerto Rico entre las 7:13 y 7:32 a.m.

https://twitter.com/redsismica/status/1256578437004824577https://twitter.com/elforopr/status/1256551020227936256

A las 7:32 a.m. se registró otro temblor de 4.5 cerca de Ponce, de acuerdo a la Red Sísmica.

Ya comenzaron a través de redes sociales a reportarse daños estructurales, al menos leves, en el área sur ya afectada por la serie de sismos registrada en enero de este año.

https://twitter.com/PadreOLugo/status/1256544698560319488

Mientras, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó la salida de operaciones de Ecoeléctrica en Peñuelas debido al temblor que provocó un relevo de carga.

Cerca de las 9:00 a.m. el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, informó que se dió «fin al relevo de carga por salida de Ecoeléctrica y falta de reserva». «Se supone que se haya recuperado todo el servicio a consecuencia de falta de generación. Podría haber algunos sectores sin servicios por otras razones o averías locales», sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María (Mayita) Meléndez informó daños estructurales en el casco urbano de la ciudad en la calle Salud y el segundo piso del Museo de la Masacre de Ponce colapsó.

https://twitter.com/mayitaalcaldesa/status/1256551083058573312

Además, la gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó vía las redes sociales que se mantiene en comunicación con los alcaldes del sur para dar apoyo desde el Gobierno Central.

https://twitter.com/wandavazquezg/status/1256567149906268160

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos