Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crean petición para que Gobernadora vete medida que busca incentivar proyectos en reserva Mar Chiquita

La petición ya cuenta con miles de firmas.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Una petición para que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced vete el Proyecto que crea el Corredor Costero de Manatí, y que incluye la reserva de Mar Chiquita entre el componente de 11,231 cuerdas en las que la pieza legislativa busca incentivar los hoteles, fue creada en Change.org.

La medida espera por la firma de la Mandataria para convertirse en ley tras ser aprobada por Cámara y Senado. Vázquez Garced podría optar, en cambio, por un veto expreso o de bolsillo.

Mira también: Seis medidas aprobadas por la Cámara en su último día de sesión

"El 25 de junio de 2020 la Cámara y el Senado de Puerto Rico aprobaron por descargue el Proyecto del Senado 1643 de la autoría de Thomas Rivera Schatz, Ángel Martínez Santiago y José Pérez Rosa. Este proyecto busca crear el Corredor Costero de Manatí. Con la supuesta intención de promover el desarrollo sostenible, este proyecto compromete los recursos naturales costeros del municipio de Manatí, como el áreas de los Tubos, Poza de las Mujeres, áreas protegidad por el Fideicomiso de Conservación (Para la Naturaleza) y la Reserva Natural de Mar Chiquita, entre otros", lee la petición, que ha sido firmada por más de 14,000 personas.

"Esta última reserva en 2017 también se vio amenazada por Ricardo Rosselló, quien intento eliminar siete reservas naturales mediante una orden ejecutiva", agrega.

La Gobernadora todavía no se expresa al respecto.

Pulsa aquí para ver la petición.