Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Cachorro de manatí recibe atención veterinaria tras rescate en playa de Arroyo

0
Escuchar
Guardar

Tenía la presión arterial alta y estaba deshidratado.

El Centro de Conservación de Manatíes recibió este domingo un cachorro de manatí rescatado en las playas del pueblo de Arroyo, en la costa sur de Puerto Rico, informó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro.

El cachorro macho, de 64 libras de peso, fue encontrado varado solo en la orilla del Antiguo Faro cerca del balneario de Punta Guilarte por el sargento Walter Berrios y el agente Angel Morelles de la policía municipal de Arroyo, los cuales alertaron a su vez al Centro de Manatíes. Luego de coordinar con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el bebé manatí fue transportado a las instalaciones de rehabilitación en la Universidad Interamericana en su recinto de Bayamón.

El cachorro tiene alrededor de una semana de nacido y se encuentra en condición critica debido a taquicardia, presión arterial alta y deshidratación, detallo Mignucci, también profesor de ciencias marinas de la antes mencionada universidad. Los veterinarios Lesly Cabrias y Antonio Rivera están a cargo y proveyendo los tratamientos pertinentes para este tipo de caso.

El alcalde de Arroyo, Eric Bachier Roman, felicitó a los dos policías municipales por haber rescatado y transportado sin dilación al sirenio a un punto medio de encuentro con el personal de rescate del Centro.

Mientras este bajo cuidado intensivo, el manatí se mantendrá en una piscina aparte, pero luego de estabilizarse compartirá estanques con Loíza y Taicaraya, dos manatinas rescatadas en diciembre del año pasado y en mayo de este año, una en el pueblo de Loíza y otra en Luquillo, respectivamente, concluyo el doctor Mignucci.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos