Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exsecretaria de Justicia emplaza Gobernadora a explicar razones para su despido fulminante

Dennise Longo Quiñones confirmó que había iniciado el trámite para enviar los referidos al FEI al momento de su forzada renuncia.

La exfiscal federal Dennise N. Longo Quiñones durante su vista de confirmación al cargo de secretaria del Departamento de Justicia.
Foto: Nahira Montcourt

La exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, emplazó esta mañana a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que explique las razones detrás de su despido, mientras confirmó que había iniciado el trámite para enviar los referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en Santurce.

“Estoy a la expectativa de lo que dirá la señora gobernadora y la nueva secretaria de Justicia. Les toca a ellas explicar por qué me solicitaron la renuncia y por qué intervinieron con la entrega de informes sobre investigación referidas a un FEI tras ser completadas en el Departamento”, indicó Longo Quiñones en un mensaje de texto enviado al periodista Rubén Sánchez y que leyó al aire durante su programa en la emisora radial WKAQ 580.

Fuentes de NotiCel confirmaron ayer que Justicia había informado a la OPFEI que había culminado su investigación sobre la repartición de ayudas tras el terremoto ocurrido el pasado 7 de enero y que se disponía entregar seis referidos en el día de ayer.

Como parte de ese proceso, una agente del Departamento de Justicia llegó a la OPFEI con los referidos que contemplaban dos peticiones para que asignara un fiscal especial independiente para evaluar las posibles irregularidades cometidas por la Gobernadora, la senadora Evelyn Vázquez y su esposo Peter Muller en la repartición de ayuda luego de la secuencia sísmica que experimenta la región sur del país desde diciembre pasado.

Los referidos llevaban la rúbrica de Longo Quiñones, de la directora de la División de Integridad Pública, Phoebe Isales y de los fiscales que investigaron el caso.

La propia presidenta de la OFEI, Nydia Cotto Vives, confirmó a este medio digital que una agente de Justicia llegó a su oficina, pero se retiró del lugar sin dejar los referidos tras recibir una llamada del Departamento de Justicia. También señaló que se trataba de seis referidos, dos para la designación de un fiscal especial independiente y cuatro que no recomendaban la designación de un fiscal especial independiente.

Ante estas alegaciones, Vázquez Garced celebrará una conferencia de prensa esta mañana en La Fortaleza.