Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siguen subiendo las hospitalizaciones por COVID-19 en la isla

Mientras, Salud reportó dos muertes adicionales, elevando la cifra total de fatalidades a 159.

Instalaciones de emergencia instaladas en Centro Médico de Río Piedras para atender posibles casos de Coronavirus COVID-19 ante la pandemia.
Foto: Juan R. Costa

El Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19 mientras, se registró 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales.

Los decesos adicionales fuero confirmados y corresponden a dos hombres de 52 y 42 años, reportados por las regiones Metro y Aguadilla, respectivamente. "Con estos casos adicionales, el total de muertes confirmadas suma 64 y las probables permanecen en 95, por lo que, el total de decesos es 159", expresó Salud en el informe diario.

Alza en hospitalizados

La cantidad de pacientes hospitalizados por el virus también aumentó. De ayer a hoy, Salud reportó 5 casos adicionales, lo que eleva la cifra total de hospitalizaciones por el virus a 127.

De acuerdo con el portal, 9 de esos pacientes están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 10 permanecen conectados a un respirador artificial.

El pasado domingo 5 de julio el número de hospitalizaciones por COVID-19 ascendía los 118 pacientes.

Más casos confirmados de hombres que mujeres

En cuanto a los resultados de los casos confirmados 1,076 corresponden a mujeres y 1,095 hombres, para un total de 2,171.

"El total de casos confirmados fue ajustado, tras restar cuatro casos duplicados. Los casos confirmados reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 30 de junio al 5 de julio", puntualizó Salud.

Ajuste a total de casos probables

De otra parte, reportó 18 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 6,574, tras ser ajustado, al restar dos casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De otro lado, Salud se restó 11 casos duplicados y se sumó dos casos con fechas de muestra el 8 y14 de abril. Los casos probables se dividen en 3,515 mujeres y 3,059 hombres.

"Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma", manifestó la agencia.

A continuación el resumen diario de casos según el Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 28

Total casos confirmados: 2,171

Casos probables adicionales: 18

Total de casos probables: 6,574

Muertes confirmadas adicionales: 2

Total de muertes confirmadas: 64

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 95

Total de muertes reportadas: 159