Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Task Force Médico pedirá a gobernadora reconsiderar próxima fase de reapertura

"Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo", dijo el infectólogo Humberto Giot.

Los datos oficiales muestran una tendencia sostenida de casos de contagios en la Isla.
Foto: Juan R. Costa

A juicio del infectólogo del Task Force médico, Humberto Giot la próxima fase de apertura debería reconsiderarse, ante el alza de casos confirmados de COVID-19 registrados durante esta semana.

En entrevista con Radio Isla, Giot mostró preocupación por la cantidad de casos reportados en comparación con la toma de muestras diarias. “Cada día hay más casos positivos”, expresó.

El galeno agregó que los integrantes del grupo médico se reunieron entre sí para elaborar un informe con recomendaciones a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que reconsidere la apertura.

“Sería preciso evaluar si los sectores que se supone que entren, por ejemplo hay unos sectores que a partir del 15 de julio comiencen a abrir, incluyendo actividades con público, por ejemplo torneos y ligas profesionales con público”, dijo Giot.

Lamentó que la ciudadanía ha bajado la guardia en cuanto a seguir aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarillas.

"Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo", dijo el experto.

El Departamento de Salud reportó hoy 2,171 casos confirmados y 6,574 casos probables.

Además, la cifra total de hospitalizaciones por el virus ascendió los 127 pacientes.

El pasado lunes Salud registró 204 casos confirmados y 333 casos probables; la cifra diaria más alta de casos reportados hasta la fecha.