Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Asuntos Públicos aclara rumores sobre el próximo toque de queda

Tras alegaciones de que volvería a iniciar a las 7:00 de la noche.

En la foto: el secretario de la Gobernación, Osvaldo Soto García.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto, rechazó el sábado rumores de redes sociales que alegan que en la próxima Orden Ejecutiva que entra en vigor el 15 de julio, el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche.

“La gobernadora Wanda Vázquez se mantiene atenta junto al secretario de Salud, el equipo médico y el ‘task force’ médico a los casos de COVID-19", dijo el funcionario.

Próximamente, la Gobernadora tiene programada una reunión para escuchar las recomendaciones médicas, agregó. La reunión llega luego de que esta semana, se presentara un alza en la tasa de contagios en la isla. También incrementaron las hospitalizaciones por coronavirus.

Lee también: Las muertes y hospitalizaciones por coronavirus en PR aumentan nuevamente

Particularmente, al día de hoy hay 174 personas hospitalizadas por coronavirus. Esa cifra representa 27 hospitalizados más a los reportados el jueves por el Departamento de Salud.

"Tanto la ciudadanía como los comerciantes tienen una responsabilidad en hacer valer la orden ejecutiva en el uso de la mascarilla. La proyección de pérdida de vidas eran entre 6,000 y 12,000 personas, pero gracias a todas las medidas implementadas por la Gobernadora y la colaboración ciudadana, se logró contener esa proyección", sostuvo también Soto.

"No se puede bajar la guardia", terminó diciendo.

Al momento, en Puerto Rico los casos confirmados de coronavirus son 2,435. Los casos probables sumaron 103, siendo entonces un total de 6,931.