Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mueren por coronavirus padre e hija en Camuy

El alcalde decretó tres días de duelo.

Rocío Acabá y su padre, Héctor víctimas del COVID-19.
Foto: Suministrada

Un hombre de 76 años y su hija de 48, fallecieron tras dar positivo a COVID-19, informó el alcalde Gabriel “Gaby” Hernández.

Se trata de Héctor Acabá y su hija Rocío quienes eran vecinos del barrio Quebrada del mencionado municipio.

“Este sin duda ha sido el fin de semana más triste para nuestro pueblo desde que comenzó la emergencia a mediados de marzo, se trata de una familia muy querida del barrio Quebrada, que pierde a dos de sus miembros, Don Héctor Acabá y su hija Rocío", expresó el alcalde.

"Con Don Héctor, tuve la oportunidad de compartir en muchas ocasiones, aunque no guardamos la misma ideología, el respeto y el amor por el barrio y nuestro pueblo siempre fueron factores comunes en nuestras conversaciones”, agregó.

Ante ese escenario, el ejecutivo municipal decretó tres días de duelo.

Acabá Raíces se destacó como vicepresidente de la Legislatura Municipal de Camuy, entre los años 1973 al 1976 y fungió como presidente de ese cuerpo legislativo en los años 1977 hasta el 1980 bajo la incumbencia como del alcalde Baltazar Jiménez Méndez.

“Con mucha solidaridad convoco a nuestra ciudadanía a recordar con máximos honores la vida de este distinguido camuyano, quien le sirvió a nuestro pueblo de manera desprendida y que definitivamente nos deja un legado de trabajo incuestionable”, concluyó Hernández Rodríguez.

El anuncio surge en medio de un alza de casos confirmados de coronavirus en la isla, según las cifras reportadas por el Departamento de Salud.

Hoy la isla sumó 2,811 casos confirmados de COVID-19. De ese total, 1,408 son mujeres y 1,403 hombres, según Salud.

Mientras, el 'dashboard' de la agencia reportó que Camuy registró 12 casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha.