Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidato a representante del PPD da positivo a COVID-19 tras participar en caravanas el fin de semana

Tras el diagnóstico, Armando Lagarreta Raíces, canceló sus actividades políticas.

Armando Lagarreta y el alcalde de Hatillo y candidato a representante por Acumulación, José “Chely” Rodríguez Cruz.
Foto: Facebook/Armando Lagarreta Raíces

El candidato a representante por el Distrito 15 del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Lagarreta Raíces, canceló sus actividades políticas tras contagiarse con COVID-19.

Este distrito comprende los pueblos de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Lagarreta Raíces informó la decisión en un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook, que señala que reside en Camuy.

“Como ciudadano responsable quiero compartir con ustedes una situación por la que estoy pasando. Como es de conocimientos de todos, trabajo en el área de la salud. Esto representa que estoy en contacto con público. Por tal razón, continuamente me he realizado la prueba de COVID-19. En la última que fue ayer (lunes), los resultados fueron positivos. Me encuentro sin los síntomas y estable”, apuntó.

El aspirante, en cambio, no identificó el tipo de prueba que se realizó. Solo la prueba molecular detecta el virus en el cuerpo.

“A toda persona que haya estado en contacto con este servidor durante las pasadas semanas, les exhortó a que se realicen las pruebas”, señaló el político. “Pido sus oraciones para mi familia, para mí y para todas las Familias puertorriqueñas que estén pasando por esta situación”, agregó.

El político mantuvo una agenda activa durante el fin de semana. Participó en caravanas y compartió con el alcalde de Hatillo y candidato a representante por Acumulación, José “Chely” Rodríguez Cruz, según evidencian fotografías en la red social.

Justo ayer el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, frenó la reapertura de las actividades sociales y económicas en el ayuntamiento al adoptar una ordenanza municipal, que ordena a los comercios cerrar sus puertas a las 7:00 p.m. Este horario recorta las horas de operaciones permitidas en la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que permite a los negocios estar abiertos hasta las 10:00 de la noche.

Según Hernández, las medidas municipales buscan mitigar la propagación del coronavirus que cobró la vida de un hombre y su hija en dicho municipio.

Ayer, Puerto Rico estableció un récord en casos de contagios. Las estadísticas oficiales del Departamento de Salud reportaron 227 nuevos casos confirmados por la prueba molecular y 94 casos probables, que responden a resultados de pruebas rápidas.

Hoy, la Isla batió otro récord, pero en el renglón de hospitalizaciones con 206 recluidas en instituciones sanitarias y sumó otras dos muertes por COVID-19 y 93 casos nuevos de contagio.