Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Un médico y otros seis empleados del Grupo HIMA San Pablo dan positivo a coronavirus

Estuvieron juntos en una actividad social.

Un médico y otros seis empleados del Grupo HIMA San Pablo se contagiaron con coronavirus COVID-19, confirmó el presidente de esa entidad, Armando J. Rodríguez.

Según se indicó, una análisis de rastreo identificó una actividad social como el posible foco de contagio de los profesionales de la salud.

Mire también: Laboratorios Toledo limitará las pruebas de coronavirus

"La información fue compartida de inmediato con el Departamento de Salud, todos los empleados fueron separados y se evaluó a todo el personal hospitalario que pudo haber compartido con los empleados afectados", detalló Rodríguez en comunicación escrita.

Acto seguido, el Presidente solicitó respeto "a la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”. No se especificó el hospital para el cual trabajaban los profesionales infectados.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente", agregó.

Vea también: Otra cifra récord en hospitalizaciones por COVID-19

La situación comunicada por Rodríguez ocurre en medio de un alza de contagios. También, luego de que varios laboratorios, entre ellos Laboratorios Borinquen y Toledo, comunicaran la falta de reactivos para procesar pruebas de coronavirus, lo que dificulta los diagnósticos.

Al momento, el país espera por el pronunciamiento de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que hoy a las 4:30 de la tarde realizará un mensaje televisado en el que supone comunicar las medidas que tomará tras el repunte de casos.