Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vea la nueva Orden Ejecutiva que entra en vigor mañana

La gobernadora, Wanda Vázquez, prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m. de lunes a domingo.

Se cancela el transporte colectivo AMA y Tren Urbano, y solamente estará en operaciones el programa Llama y Viaje.
Foto: Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2020-054, que extiende el toque de queda impuesto, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m..

Además, establece el cierre y restricciones de algunos comercios y actividades, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos, a partir de las 7:00 de la noche de lunes a domingo.

La Primera Ejecutiva realizó el anuncio a través de un mensaje especial a las 4:30 p.m. de hoy, jueves, a transmitido a través de WIPR y sin contestar preguntas de la prensa.

La nueva Orden Ejecutiva cancela el transporte colectivo AMA y Tren Urbano, y solamente estará en operaciones el programa Llama y Viaje.

Además, limita la ocupación máxima equivalente de 75% a 50% la capacidad a centros comerciales de formato abierto, “laundromats", negocios dedicados a la agricultura ornamental y los restaurantes.

La medida tampoco permite las filas de espera fuera de un establecimiento que se requiera reservación, cita previa o que cuenten con servicio de recogido de alimentos o mercancía (“curbside” o “pickup”). "La espera deberá hacerse en los vehículos individuales", dijo la gobernadora.

Los servicios de transportación marítima provisto por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) serán, exclusivamente, para los residentes y personal que vaya a realizar gestiones de trabajo a las islas municipios.

Las discotecas, cines, salas de concierto, salones de juego, teatros, casinos, gimnasios, bares y cualquier lugar similar o evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar, no está autorizado a operar durante la vigencia de esta Orden Ejecutiva.

Mediante esta orden, Vázquez Garced ordenó el cierre de toda marina para desalentar el tráfico marítimo de embarcaciones recreacionales en nuestras aguas territoriales, incluyendo motoras acuáticas. Igualmente, no se permitirá ir a la playa para fines recreacionales, solamente para hacer ejercicios.

Las medidas surgen en el marco de un alza de casos y hospitalizaciones, según datos del Departamento de Salud.

Horas antes de la presentación de medidas, Salud registró 280 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad y los casos probables desde el inicio de la pandemia sumaron 7,455.

MIRA EL DOCUMENTO:

PDF: OE-2020-054-2.pdf