Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cinco muertes y más de 300 hospitalizados por COVID-19

Los casos confirmados y probables también siguen incrementando.

El Departamento de Salud (DS) informó cinco muertes asociadas al coronavirus COVID-19 en la isla, y otra cifra récord de hospitalizaciones, con 302 internados por el virus.

Según indican las cifras compartidas por la agencia en el informe diario sobre el COVID-19 en la isla, el número de personas hospitalizadas es por 22 ingresos, más que el ayer, cuando se informaron 180 hospitalizaciones.

Mira también: Gobernador revierte apertura de casinos, playas y bares

Mientras, los cinco decesos adicionales implican muertes en casos confirmados con COVID-19. Con esos cinco decesos reportados hoy, suman 177 las muertes en la isla asociadas al novel virus.

Los decesos adicionales fueron desglosados como:

  • Hombre de 54 años de la región de Caguas
  • Mujer de 87 años de la región de Carolina
  • Hombre de 76 años de la región de Caguas
  • Mujer de 83 años de la región de Mayagüez
  • Hombre de 70 años de la región de Aguadilla

"El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores", sentenció el DS en su informe diario.

De otro lado, la cifra de casos confirmados y probables tampoco frenó su avance. Y es que la agencia reportó 156 casos confirmados de coronavirus y 202 casos probables adicionales.

El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es, tras los reportados hoy, 3,272. De ese total, 1,649 son mujeres y 1,623 hombres. El total fue ajustado al restar tres casos duplicados.

Lee también: CDC emite advertencia de viaje a Puerto Rico por el COVID-19

Del lado del renglón de casos probables, el total es 7,848, tras ser ajustado, "al restar siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe", indicó finalmente el DS.

Estas cifras de aumento surgen a solo horas de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, informara una serie de medidas más restrictivas ante el alza registrado en casos durante toda esta semana.

La Primera Ejecutiva ordenó, entre otras cosas, el cierre de playas de modo recreacional, el cierre de gimnasios, y mantuvo el toque de queda establecido entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana.